Organiza la SSPE jornadas de prevención

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Organiza la SSPE, jornadas de prevención, talleres y actividades físicas, para niñas y niños de varios municipios del estado de Guanajuato.
  • Con la participación de los municipios de León, Irapuato Salamanca y Villagrán se conforman comités vecinales.

 

Guanajuato, Gto., 12 de agosto de 2016.- Con el objetivo de impulsar acciones para una convivencia armónica entre niñas, niños así como padres de familia  de varios  municipios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó pláticas de prevención, talleres de seguridad vecinal y actividades físicas.

Durante estas jornadas de prevención y convivencia familiar, el principal objetivo es  promover la cultura de paz, formando vínculos afectivos que los apoye para adquirir herramientas, para impulsar la participación hacia la cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Se integran comités en varios municipios del estado

En los  municipios de León, Irapuato, Salamanca y Villagrán se conformaron comités vecinales, cuyo principal objetivo es  que los ciudadanos conozcan la importancia de la prevención personal y familiar, creando una cultura de autoprotección y promoviendo la participación ciudadana.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fortalece acciones para la prevención de la violencia, ayudando a los jóvenes a formar una cultura de paz y sana convivencia.

Entradas recientes