Migrantes gestionan pintura nueva para Hospital de Uriangato

  • Renovará imagen en intejriores y exteriores para ofrecer espacios más agradables
  • “Esta gestión es fruto de la iniciativa de los migrantes uriangatenses”: Diego Sinhue

 

Uriangato, Guanajuato,  a 12 de agosto de 2016.-  El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó 135 cubetas de pintura vinílica y esmalte al Hospital General de Uriangato con el objetivo de renovar su imagen.

En un acto presidido por el titular de la Sedeshu y el presidente municipal, Carlos Guzmán, se entregó la dotación de pintura a las autoridades del Hospital y de la Secretaría de Salud del estado quienes serán los encargados de aplicarla.

Con esta acción se propiciará un ambiente más iluminado y agradable en los pasillos, consultorios, urgencias, salas, enfermería, farmacia y exteriores del nosocomio, explicó Diego Sinhue en su mensaje.

Destacó que este es otro de los compromisos asumidos por el gobernador Miguel Márquez Márquez en su reciente visita a este municipio, para impulsar a Uriangato con acciones sociales.

Diego Sinhue resaltó que la gestión de renovar la pintura del Hospital se debe a la iniciativa del Club de Migrantes de Uriangato-Oxnar, encabezado por Regina Vega, por ello hizo hincapié en lo importante que es atender a la comunidad migrante de guanajuatenses en los Estados Unidos, “pues ellos también son mexicanos, ellos también son guanajuatenses que aportan más de 2 mil 200 millones de dólares al año y por ello requieren de la atención de su gobierno”, dijo.

El presidente municipal, Carlos Guzmán, agradeció al gobierno del estado por las acciones que se emprenden en su municipio y le solicitó a Diego Sinhue ser el conducto para agilizar temas educativos para asegurar espacios en preparatoria a jóvenes de Uriangato y revisar el saneamiento y entubamiento del canal de aguas residuales Huahuemba que pasa a metros del Hospital. Diego Sinhue se comprometió a dar atención con las dependencias correspondientes.

[wzslider]

Entradas recientes