Ganan alumnos normalistas guanajuatenses beca a Francia e iberoamérica

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2016.- Alumnos de Escuelas Normalistas de Instituciones Formadoras adscritas a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior ganaron una beca para estudiar a Francia, confirmando el nivel y calidad de la formación docente en nuestro estado.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior a puesto énfasis a apoyar a las Instituciones Formadoras de Docentes para impulsar la calidad en la preparación de los futuros maestros.

En meses pasados, atendiendo a una convocatoria de la SEP a nivel nacional para el Programa de Movilidad Académica, estudiantes de escuelas normales guanajuatenses ganaron 53 becas de los 66 espacios disponibles para realizar prácticas docentes en Centros de Educación Básica en Francia con una estancia de tres meses.

Cabe destacar que 10 de los estudiantes ganadores pertenecen a escuelas normales públicas.

Los futuros docentes cumplieron con el nivel B1 de dominio del idioma Francés y cumpliendo con calificaciones destacadas para cumplir con las exigencias de la beca.

La estancia de estos alumnos destacados será del 19 de septiembre al 16 de diciembre, con un programa de capacitación integra el Sistema Educativo de Francia, Formación Pedagógica y perfeccionamiento del idioma francés

Por otra parte dos alumnas guanajuatenses ganaron la Beca del Proyecto Paulo Freire en países Iberoamericanos para estudiar en Costa Rica y Panamá, la cual está dirigida a alumnos de Escuelas Normales Oficiales en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Programa Paulo Freire tiene por objeto de promover la movilidad de alumnos de educación superior que cursan estudios de grado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente; a fin de realizar una estancia de hasta tres meses en Instituciones de Educación Superior formadoras de docentes.

La estancia tiene una duración hasta por 90 días e inicia en el mes de septiembre y concluye en el mes de Diciembre.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior seguirá promoviendo los programas de becas al extranjero con el fin de que los jóvenes cuenten con experiencias y aportaciones de otros países con el fin de impulsar la educación y competitividad en la educación.

Entradas recientes