Arranca Foro empresarial y de Negocios del Clúster Químico

  • [wzslider info=”true”]En los dos días de duración del foro, se realizaron visitas a Parques Tecnológicos, Conferencias, Talleres y Encuentros de Negocio.
  • Participaron 13 empresas compradoras que abren oportunidades de negocio a 150 empresas proveedoras locales.
  • El foro está dirigido a Empresas de Cuidado Personal, Empresas del Sector Químico, Empresas del Sector Farmacéutico, Centros de Investigación e Instituciones Educativas.

León, Gto., 12 de Agosto del 2016.- Con el objetivo de impulsar la cadena productiva y fortalecer a las empresas proveedoras locales de la industria química de Guanajuato, se llevó a cabo el 1er. Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó la importancia del sector químico y su participación en otras industrias, además resaltó la importancia de que las unidades económicas se organicen.

“Esto va a fortalecer esta cadena, tanto en la parte de proveeduría como tecnología y nosotros tendremos desde luego el apoyo que estamos dándoles para que se conformen, nos interesa mucho la parte de este clúster, tiene mucha relación con muchísimas industrias, no hay industria donde no esté el clúster químico”, aseguró.

El Foro es organizado por el Clúster Químico de Guanajuato A.C. y el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SDES, se trata de un foro formativo y de negocios para impulsar el desarrollo del sector, a través de visitas a parques tecnológicos, conferencias, talleres y encuentros de negocio.

El foro está dirigido a Empresas de Cuidado Personal, Empresas del Sector Químico, Empresas del Sector Farmacéutico, Centros de Investigación e Instituciones Educativas.

En los encuentros de negocios del Foro, participaron 13 empresas compradoras que se reunieron con más de 150 empresas compradoras locales que ofertaron sus productos o servicios, con el objetivo de sumarse a la cadena de valor de la industria química de Guanajuato.

Entre las empresas compradoras destacan: BDF Beiesdorf (Nivea), Clorox de México, Química Lucava, Grupo Passini, Technimark, Beta Procesos, Fastenal, Detergantes, Jabones Sasil, Mezclas y Fertilizantes, Alcoholera del Centro, Folie Profesional, Body & Soul y Depilcare.

En el primer día de actividades del Foro, se realizaron visitas al Instituto Tecnológico de Celaya, el Laboratorio de Caracterización Fisicoquímica y al Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).

Por otra parte, los talleres impartidos fueron: Innovación en el Sector Cosmético (Cosmética natural y sostenible), Uso y post uso de envases plásticos, Química, fármacos y biotecnología, Tendencias del Packaging del Futuro, Métodos para lograr la financiación en I+D+i empresarial y Beneficios del Asociacionismo.

Finalmente se desarrollaron las Conferencias: Análisis del Sector Cosmético a través de las tendencias, Importancia de la Economía Colaborativa, Regulación ecológica, La sustentabilidad de la industria del empaque a través de la química, los plásticos y el envase.

Entradas recientes