SSG inicia Curso Regional “Dr. José Octavio Ruiz Speare”

Irapuato, Guanajuato. 11 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en coordinación con la iniciativa privada médica realiza la intervención de cuatro pacientes de bajos recursos con cirugía de laparoscopía de mínima invasión.

El caso de cada uno de estos cuatro pacientes de manejo endoscópico se analizan en el marco de la 14va Regional Regional “Dr. José Octavio Ruiz Speare” iniciado este jueves en Irapuato.

En la apertura el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud informó que la capacitación médica ha repuntado en los últimos cuatro años hasta en un 300 por ciento.

“Tan es así que tenemos el evento más importante y de una vez les mando el mensaje porque no tiene ningún costo el Coloquio Integral en Salud donde estamos apostamos por 110 médicos nacional y extranjeros como ponentes”

El evento es abierto a 36 hospitales privados que reúnen las características de certificación.

“Estamos apostando por la prescripción idónea de medicamentos además del trato digno y con calidades”.

En eventos como este donde se conjuntan la Asociación Mexicana de Cirugías Endoscópica A.C. y Colegio Guanajuatense apostando en cuatro pilares de las cirugías, como son las hernias, todas las patologías de tipo vesicular y las cirugías endoscópica.

Aunque la SSG es el órgano normativo del sector, el Dr. Ortiz refirió que es necesario caminar de la mano con el sistema estatal de salud que involucra a las instituciones privadas, que en este caso realizarán cirugías de mínima invasión para cuatro pacientes. Esos resultados serán analizados en un taller de cirugía de demostración en el marco de esta Reunión Regional.

 

La salud es compromiso de todos.