Impulsa INGUDIS el FIC Incluyente para personas con discapacidad

El INGUDIS presentó manifestaciones artísticas para personas con ceguera total, usuarias de silla de ruedas, con discapacidad auditiva e intelectual, que integrarán la vertiente incluyente del Festival Internacional Cervantino 2016.

 

En una reunión con autoridades del FIC y representantes de asociaciones civiles que trabajan en el tema de la discapacidad, José Grimaldo Colmenero informó que para dar cumplimiento a la inclusión cultural de este sector de la sociedad, se preparan una serie de espectáculos “se vienen impulsando con las autoridades del FIC por ejemplo, en música, en el Teatro Juárez habría 8 eventos para personas ciegas que acudirán como invitados especiales”.

 

También destacó la realización de cine para imaginar, dirigido también a personas con discapacidad visual y que estarán a cargo de artistas mexicanos.

 

“De la misma manera se están impulsando eventos para personas con discapacidad auditiva, motriz e intelectual” enfatizó el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

 

Dijo que el Festival Internacional Cervantino desarrolla estrategias de inclusión en aspectos como lugares especiales para personas con discapacidad en los diversos recintos, atención especializada por personas con la capacidad de brindar atención, así como espectáculos que son gratuitos para este sector de la población.

 

“Y esto en definitiva tiene que ver con lo que establecen la Convención Internacional sobre el Respeto de los Derechos de las Personas con Discapacidad en donde se establece la inclusión al arte y es lo que estamos impulsando de manera coordinada con las autoridades del Festival Cervantino así como con las propias Asociaciones que trabajan vinculadas el tema de la discapacidad en los municipios de Guanajuato”.

 

Destacó que se estará informando de manera detallada a través de las referidas organizaciones civiles, con el objetivo de que éstas hagan llegar los datos a las personas en los distintos municipios. “Estas asociaciones se coordinarán con el INGUDIS para facilitar el traslado, el acceso y la atención en los recintos culturales en donde se presentan los eventos de la llamada Fiesta del Espíritu en Guanajuato”, indicó José Grimaldo Colmenero,

 

Entradas recientes