Guanajuato cuenta con el formato único para actas de nacimiento

  • Guanajuato es uno de los primeros Estados en el país en utilizar el formato único para actas de nacimiento.

 

  • Este formato cuenta con más candados de seguridad que ofrecen mayor protección a la identidad de los guanajuatenses.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 11 de agosto de 2016.- Guanajuato es uno de los primeros estados en el país, en utilizar el formato único para actas de nacimiento, emitido por el Registro Nacional de Población (Renapo) y que deberá ser utilizado en todo el territorio nacional.

 

El formato único es un documento que debido a sus elementos y medidas de seguridad ofrece mayor protección a la identidad de las personas, evitando la falsificación y posibles fraudes.

 

El Director General del Registro Civil, Rito Padilla García, explicó que estos formatos cuentan con el escudo nacional, logotipo de la Secretaría de Gobernación, del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, así como el escudo de Armas del Estado donde se expide, en este caso el de Guanajuato.

 

El funcionario estatal informó que por el momento, el formato único se utiliza solamente para las actas de nacimiento, ya sea de personas nacidas y registradas en nuestro estado o en cualquier otra entidad de la república, es decir, para las actas interestatales.

 

Por último, Rito Padilla dijo que Guanajuato recibió más de 24 mil formatos, los cuales fueron ya distribuidos en las 110 oficialías del Registro Civil, distribuidas en el estado, que cuentan con interconexión y están habilitadas para la expedición de actas de otros municipios de Guanajuato y foráneas de otros estados.