Acerca SDES vacantes laborales a salmantinos

  • [wzslider autoplay=”true”]Con la participación de 34 empresas y la promoción de 900 vacantes se llevó a cabo la ‘Feria de Empleo Salamanca 2016’.
  • Por medio de las Jornadas Laborales, los buscadores de empleo tienen la oportunidad de contactarse directamente con las áreas recursos humanos de las empresas para su potencial contratación.

 Salamanca, Gto., a 11 de agosto del 2016.- Con la oferta de 900 vacantes de 34 empresas, se llevó a cabo la Feria de Empleo Salamanca 2016 a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPs) y el municipio de Salamanca.

Por medio de esta estrategia los buscadores de empleo tienen la oportunidad de contactarse directamente con las áreas recursos humanos de las empresas para su potencial contratación.

El director regional de Empleo de Salamanca Esteban Pérez Rodríguez aseguró que por medio del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se generan estrategias para la incorporación de los guanajuatenses en el sector laboral.

“Este evento permitirá reunir empresas que actualmente necesitan talento dando a conocer sus vacantes, tendrán acceso a estas empresas, los reclutadores difundirán información de su empresas lo que permite conocer el mercado laboral de la región y establecer ese contacto” afirmó.

En esta edición participaron las empresas e instituciones: Farmacias San Francisco de Asis, Prodensa, Mazda, Academia de Seguridad Pública de Salamanca, Vesco, Tada, Corporativo AR Humano, Hotel Hampton, Geusa de Occidente, Universidad Tecnológica de Salamanca, Y-TEC Keyle México, Fujikura, Harinera Los Pirineos, Hella, Daltile, Adecco, Lyrba, Out Helping, Seglo Logistics, American Axle,  Private Security Services,  Servicios de Ingenieria Industrial, Royal Transports, Farmacias del ahorro, Kelly Services, Starbucks, Microcréditos Santa Fe, Maxivinos, Capital Humano, Danone, Kromberg & Schubert, Potenxial y J Clima Sistemas México.

Algunas de las vacantes ofertadas fueron: Cadete, Operador de Producción, Profesor, Cocinero, Inspector de Calidad, Ingeniero de Procesos, Almacenista, Técnico en Calidad, Operador de Montacargas, Asesor Financiero, Gerente de Contabilidad, entre otros.

El Gobierno del Estado a través de la SDES, impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses con acciones de Capacitación para el Trabajo, Fomento al Autoempleo y las Jornadas y Ferias de Empleo para que accedan a une mejor calidad de vida.

De esta manera,  se promueven acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las  empresas instaladas o en proceso de instalación en la entidad a fin de que los guanajuatenses sean los principales beneficiados del presente desarrollo industrial.