Más de 196 mdp para escuelas en Irapuato; asegura el Dir. Gral del INIFEG Pedro Peredo

*100 mdp se destinan a escuelas de educación básica

Irapuato, Guanajuato a 10 de agosto de 2016. En rueda de prensa llevada a cabo en presidencia municipal el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina acompañado del Alcalde Ricardo Ortíz, dio a conocer que en este año se invierten más de 196 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de espacios educativos.

Durante este año estaremos invirtiendo este recurso dividido en dos segmentos de los que 100 millones de pesos serán destinados a escuelas de nivel básico mientras que alrededor de 96 millones van para los planteles de nivel medio superior. Entre las obras relevantes esta la construcción de la Secundaria ubicada en San Joaquín en donde apenas el año pasado comenzamos con la primera etapa y que hoy ya estamos ejecutando la tercera. En total la inversión en este plantel asciende a los 16 millones de pesos” indicó el titular del INIFEG Pedro Peredo.

El funcionario estatal señaló que “para el mes de septiembre se estará licitando un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en el cual será destinada una inversión de 14 millones de pesos…  Será una obra única en el Estado en su tipo, en el que se podrán atender a niños y niñas desde los 40 días de nacidos con la intención de brindar una educación inicial”.

En el nivel de educación medio superior el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato realiza la construcción de la tercera etapa del CECyTE Irapuato II en el que son invertidos más de 11.7 millones de pesos en la construcción de dos edificios en los que se incluyen un total de 15 aulas y unos servicios sanitarios.

Anteriormente el INIFEG ya había realizado la primera y segunda etapa de este centro educativo, acciones en las que se ejecutaron más de 12.5 millones de pesos  en la construcción de 8 aulas, un taller de cómputo, un área de programador, un área administrativa, un taller de especialidades de instrumentación, además de la colocación de un bebedero así como obra exterior y complementaria en beneficio de más de 900 estudiantes.