“Jóvenes e indígenas son los dos grandes orgullos de Guanajuato”: Diego Sinhue

  • Arte y cultura en el Encuentro Estatal de Jóvenes Indígenas

 

León, Guanajuato;  a 10 de agosto de 2016.-  El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó las actividades del Encuentro Estatal de Jóvenes Indígenas, evento que convocó a más de 700 jóvenes provenientes de las 96 localidades indígenas de la entidad.

En su mensaje, Diego Sinhue resaltó que la grandeza de Guanajuato no se mide por el tamaño de su economía o infraestructura, “sino que es grande por su historia, su cultura, sus raíces y su gente”.

Destacó que nuestro estado tiene dos grandes “orgullos: los jóvenes y los indígenas”, y por ello los instó a continuar con sus estudios y aprovechar todos los programas sociales del gobierno del estado para que no dejen su preparación académica, desarrollo profesional y personal, pero sin dejar de lado el orgullo por sus raíces.

En el evento, convocado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense, se llevaron a cabo actividades artísticas, recreativas y culturales con la participación de los jóvenes indígenas guanajuatenses. También estuvieron presentes representantes de asentamientos indígenas urbanos de pueblos mixtecos, zapotecos, purépechas y huicholes.

[wzslider]

Entradas recientes