DIF Estatal arranca el Campamento Preventólogos Vigilantes 2016 con la participación de 70 niñas, niños y adolescentes.

Guanajuato, Gto. 10 de Agosto 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancó el Campamento Preventólogos Vigilantes de los derechos de la Infancia 2016,  con la participación de 70 niñas, niños y adolescentes donde se busca fomentar los valores,  prevención de violencia escolar, además  mejorar su entorno social y familiar.

La Directora de Acciones en Favor de los Niños, Niñas y Adolecentes, Katya Cristina Soto Escamilla señaló que los participantes serán dotados de información veraz para que incorporen conocimientos a través de ejercicios vivenciales, sensibilización y con ello puedan tomar conciencia de los riesgos psicosociales.

“Realizamos este campamento con la Secretaría de Educación del Estado, buscamos trabajar con los niños desde otro ámbito, sobre todo en el tema de la violencia escolar, la intención es que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para llevarlas a sus escuelas y poder generar estos ambientes de paz y poder prevenir la violencia en su entorno”, expresó.

Contamos en esta ocasión con escuelas de seis municipios como: Villagrán, Celaya, Irapuato, Salamanca, León y San Luis de la Paz. “Las escuelas que nos acompañan fueron debidamente seleccionadas para poder ver el objetivo en campamento para lograr el impacto entre los participantes”, agregó.

El Campamento de Preventólogos, se efectuará durante cinco días en las instalaciones del Campamento Recreativo los Insurgentes en Guanajuato Capital,   espacio, donde las niñas, niños y adolescente asistentes, realizarán actividades vivenciales.

Los temas a tratar durante el campamento son: Socio-afectivos como la identificación de emociones, comunicación asertiva, valores; Mediación donde aprenderán como regular sus emociones, notificar señales de riesgo; Autoestima y autocuidado personal, de manera que se pretende que los niños tengan herramientas suficientes para poder ser Preventólogos Infantiles  y que puedan transmitir  a sus pares en temas de prevención de riesgos psicosociales y violencia escolar.

Asimismo, durante el último día, los menores tendrán participación dentro de un “Parlamento”, donde debatirán sobre los temas trabajados durante el periodo de duración del campamento  y al finalizar se les hará entrega de los nombramientos de Preventólogos infantiles.

Énfasis

  • El DIF estatal cuenta con 200 Preventólogos Infantiles.
  • En este año se sumarán 70 Preventólogos más, los nombramientos les serán otorgados al concluir el campamento.
Entradas recientes