CONVOCA SOP A CONTRATISTA A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL EJE METROPOLITANO DE LOZA DE LOS PADRES-COMANJILLA

SOP/COM2016/213

 

  • Inversión asignada de 100 MDP
  • Se construirán 4.9 kms de vialidad y 1 puente vehicular

León, Gto. a 10 agosto de 2016.– La Secretaría de Obra Pública publicó la convocatoria para la construcción del Eje Metropolitano en su tramo de Loza de los Padres a Comanjilla en el municipio de León, estas acciones van a beneficiar directamente a más de 1.5 millones de personas.

Se trata de una vialidad de 4.9 kilómetros de vialidad a base de concreto hidráulico del cuerpo derecho, así lo destacó el Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar, quien afirmó “los trabajos consisten en la construcción de la vialidad de 11 metros de ancho, terracerías, obras de drenaje, cajones de cruce vehicular para tránsito local y señalamiento”.

Además del puente vehicular para cruzar el arroyo a la altura del kilómetro 12+260, todo esto desde la comunidad de Loza de los Padres a entroncar con la carretera a Comanjilla.

Sánchez Tovar comentó que este 11 de agosto se llevará a cabo la inscripción de contratistas, en tanto que la visita al sitio de los trabajos y junta de aclaraciones será el día 15, la recepción y apertura de propuestas el 22, mientras que el fallo está programado para el 31 del mes en curso.

La obra podría iniciar la segunda quincena de septiembre y tiene un plazo de ejecución de 300 días naturales.

La construcción del Eje Metropolitano en el tramo de Guanajuato Puerto Interior a Loza de los Padres en León, registran un avance del 23% sobre el cuerpo izquierdo, estas acciones están a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE.

Los trabajos arrancaron a finales de enero del año en curso y se estima concluirán en febrero del 2017, ya que tiene de forma permanente 3 frentes de trabajo.

La construcción de esta vialidad ofrecerá a los usuarios una vía alterna de comunicación para trasladarse con mayor agilidad y seguridad, además contribuye a impulsar la economía de la región y confirma el compromiso de Gobierno del Estado de fortalecer la conectividad y consolidar a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera.