Coordina SEG acciones para fortalecimiento a la educación por 31 MDP en Pénjamo

[wzslider]- Un total de 32 mil 722 alumnas y alumnos, se verán beneficiados en el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Pénjamo, Gto., agosto del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste, con el apoyo de la Presidencia Municipal de Pénjamo, aplicarán más de 31 millones de pesos para la realización de obra educativa 2016 en beneficio de 32 mil 722 estudiantes de los tres niveles de educación básica en ese municipio.

Así lo acordaron en reunión de trabajo que sostuvieron el Delegado Regional de Educación de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz y el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, quienes sesionaron con sus respectivos equipos de trabajo para analizar los proyectos que se realizarán en beneficio de los servicios educativos que reciben los habitantes.

Los recursos que se aplicarán para programas de obra 2016, son un total de 31 millones 675 mil pesos, de los cuales se destinarán 6 millones para mantenimiento de escuelas en este municipios.

En un esfuerzo conjunto la Presidencia Municipal y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación, USAE, instancia municipal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, analizarán las principales necesidades de atención a la infraestructura educativa ya instalada, con el fin de fortalecer los espacios de las escuelas que requieran atención.

Durante la sesión de trabajo, Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación, destacó la participación de los funcionarios municipales para dar seguimiento a temas que tienen que ver con el arranque del nuevo ciclo escolar 2016-2017 y tener todo listo en beneficio de alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Destacó el funcionario que la inversión en educación para este municipio es histórica, además de la preocupación de la administración municipal para realizar actividades con maestras y maestros por la cercanía que tienen con los propios docentes y padres de familia.

Explicó que estas acciones permitirán fortalecer el sistema educativo y las obras que están listas podrán ser utilizadas en el próximo ciclo escolar, además de establecer compromisos para trabajar en las necesidades que se generen en las escuelas del municipio previo diagnóstico de atención.

Entradas recientes