Sensibiliza INGUDIS a autoridades municipales en materia de discapacidad

 

 

  • “Generamos conciencia para respeto de los derechos de este sector de la población”: José Grimaldo.

 

Jaral del Progreso, Gto.; agosto 8 de 2016.- Una jornada para generar conciencia social sobre el tema de la discapacidad en este municipio realizó el INGUDIS dentro de las acciones para impulsar gobiernos incluyentes y accesibles para este sector de la población.

 

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Alberto Vargas Franco y su esposa Leticia Patiño Ortega, realizaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, usando silla de ruedas.

 

“Queremos que quienes tienen responsabilidades públicas, tengan el conocimiento directo de lo que día con día viven las personas con discapacidad y lo que enfrentan para desarrollarse” dijo José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

 

Con lo anterior se impulsan políticas públicas de inclusión social desde los servicios que se prestan en la casa municipal así como las acciones para que quienes integran este sector de la sociedad cuenten con condiciones para desarrollarse en igualdad de condiciones que las demás personas.

 

“En Jaral del Progreso realizamos acciones de accesibilidad en materia de señalética urbana, rampas y pasamanos en vía pública, un elevador en la presidencia municipal y un baño adaptado en la propia alcaldía con una inversión de 1.5 millones de pesos y vamos a continuar con este trabajo de manera progresiva” señaló Grimaldo Colmenero.

 

Durante el recorrido por las calles del Centro Histórico, las autoridades municipales y estatales dialogaron sobre las condiciones de infraestructura y de servicios que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en este municipio. Se establecieron puntos de acuerdo para impulsar modificaciones al reglamento de tránsito y un programa de bacheo en las primeras cuadras para transitar en silla de ruedas, entre otras acciones apremiantes.

 

“Guanajuato Incluyente es generar condiciones para un desarrollo plano y en igualdad de condiciones para este sector de la población y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el municipio en esta materia”.

 

Antes, autoridades del INGUDIS sostuvieron un diálogo con el Ayuntamiento para intercambiar puntos de vista y consideraciones sobre la implementación de servicios de atención en la presidencia municipal, dirigidos a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz o psicológica.

 

Entradas recientes