Reporte de clima 8 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/606/2016

[wzslider] 

  • Se prevé que continúen las lluvias con intensidad moderada en gran parte del territorio estatal.

 

Guanajuato, Gto., 06 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que las condiciones de lluvia continuarán durante las próximas horas.

Se prevé que la zona centro del país se vea afectada por un canal de baja presión,  en combinación con aire inestable superior favorecerá tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán,  Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Además, este díala circulación de “Javier”, favorecerá potencial de tormentas muy fuertes en Durango, Guanajuato y Colima.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, se mantiene en comunicación con las Unidades de Protección Civil Municipales, brindando apoyo permanente para atender las situaciones que la población requiera.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo, así como observar medidas preventivas en el hogar vigilando el buen estado de puertas y ventanas; también, mantener despejadas las azoteas y alcantarillas evitando así la acumulación de agua.

Reporte de lluvias.

Este domingo, y la mañana de este lunes, se registraron lluvias de fuerte intensidad en tres municipios del estado, sin reporte de lesionados o afectaciones a personas.

Las autoridades municipales de León, Guanajuato y Silao reportaron este día a la Coordinación Estatal de Protección Civil la presencia de lluvias de variada intensidad, sin afectaciones a personas.

De acuerdo a los reportes de las Unidades Municipales a la Coordinación Estatal de PC, en el municipio de León, se registraron algunas viviendas afectadas con entrada de agua, por lo que alrededor de 15 personas fueron llevadas a un albergue temporal, como medida preventiva. Además, hubo algunas afectaciones a vialidades como boulevard Alonso de Torres, colonias, Ibarrilla, Echeveste y aledañas.

En tanto que, en el municipio de Guanajuato, se presentó acumulación de agua por saturación de drenaje en las calles Trojes de Rocha y San Pedro, por lo que se evacuó a nueve personas de manera preventiva, y se registraron algunas afectaciones a vehículos y viviendas.

Finalmente, en el municipio de Silao, se registraron encharcamientos por saturación de drenaje en un aproximado de 70 viviendas, en las colonias Fraccionamiento el Faro, calle Coral, Marea Baja, Emiliano Zapata y boulevard El Faro, con encharcamiento a nivel de banqueta.

La SSPEG trabaja de manera permanente en coordinación con autoridades municipales para preservar el bienestar de la población guanajuatense ante estos fenómenos naturales.

Entradas recientes