EL PRÓXIMO SÁBADO INICIA LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA DEL AUDITORIO MATEO HERRERA

 

  • Conformada por cuatro conciertos con la participación de intérpretes de relevante calidad internacional.
  • Iniciará el sábado 13 de agosto con el Cuarteto Attacca; sábado 9 de septiembre con el Dorian Wind Quintet; sábado 22 de octubre tocará el turno de Alessio Bax y Lucille Chung y el cierre el sábado 5 de noviembre con el Swiss Piano Trio.
  • Todos los conciertos serán a las 19:00 horas con costo de acceso de $300. Actualmente está disponible en las taquillas del Forum un abono con un costo de $900 que incluye las cuatro fechas.

 

León, Guanajuato a 8 de agosto de 2016. El próximo sábado, arrancará la segunda parte de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera en la que intérpretes de relevante calidad internacional, abordarán las modalidades camerísticas más representativas.

El ciclo iniciará el próximo sábado 13 de agosto con el equilibrio y la profundidad expresiva del cuarteto de cuerda contando con la interpretación del CUARTETO ATTACCA; Integrado por las violinistas Amy Schroeder y Keiko Tokunaga, el violista Nathan Schran y el chelista Andrew Yee, esta agrupación nació en la Julliard School of Music y ha sido galardonada con varios premios: Primer Premio de la Competencia de Música de Cámara de Osaka en 2011, Premio Listener´s Choice en la Competencia Internacional de Música de Cámara de Melbourne en 2011 y del Grand Prize de la competencia anual Alice Coleman para Música de Cámara en el 2006.

Para el sábado 9 de septiembre y como parte de la Jornada celebratoria por los diez años del Forum Cultural Guanajuato, disfrutaremos del colorido del quinteto de viento con DORIAN WIND QUINTET integrado por Gretchen Pusch, flauta; Gerard Reuter, oboe; Benjamin Fingland, clarinete; Adrian Morejón, fagot y Karl Kramer – Johansen, corno.

Reconocido por la crítica, el público y los músicos profesionales por sus actuaciones apasionantes, este quinteto es conocido en todo el mundo como uno de los conjuntos más prominentes. El quinteto ha estado dando conciertos en 49 de los 50 estados de los Estados Unidos y Canadá; de gira por Europa 18 veces, y tocando en todo el Oriente Medio, India, África y Asia. El Dorian hizo historia como el primer quinteto de viento en aparecer en el Carnegie Hall.

El sábado 22 de octubre el Auditorio recibirá al dúo conformado por  ALESSIO BAX Y LUCILLE CHUNG. Alessio Bax es un reconocido pianista italiano, graduado con altos honores a la edad récord de 14 años del conservatorio de Bari, su ciudad natal en Italia, donde su maestra fue Ángela Montemurro. Ganador del primer Premio en los concursos de piano de Leeds y Hamamatsu internacionales y Avery Fisher Career Grant de 2009, se ha presentado como solista con más de 100 orquestas, entre ellas la de Londres y la Royal Filarmónica, Dallas y Houston Sinfonías, Sinfónica NHK en Japón, Filarmónica de San Petersburgo con Yuri Temirkánov, y la Sinfónica de Birmingham con Sir Simon Rattle.

Lucille Chung por su parte, es una reconocida pianista canadiense nacida en Montreal que ha sido aclamada por sus refinadas interpretaciones. En 1989 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Stravinsky, con el que consigue el reconocimiento internacional. En 1992 se hizo acreedora al Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música de Montreal, donde también es galardonada con el premio especial por la mejor interpretación de obras inéditas. En 1993 recibe el Premio por su destacada trayectoria artística del Gobierno General de Canadá, y en 1994 gana el Segundo Premio en el Primer Concurso Internacional Franz Liszt de Weimar (Alemania). En 1999 fue galardonada con el prestigioso Premio Virginia Parker del Consejo Canadiense de las Artes.

El cierre de la Temporada este año será el sábado 5 de noviembre de la mano del SWISS PIANO TRIO reconocido internacionalmente por su rico sonido y perfección técnica, como uno de los mejores conjuntos de piano de su generación. La revista norteamericana Fanfare ha descrito a esta agrupación como “uno de los mejores tríos clásicos del mundo en los escenarios de hoy”.

Conformado por Martin Lucas Staub, piano;  Ángela Golubeva, violín y Sébastien Singer violonchelo, el conjunto ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Johannes Brahms de Austria (2015), así como en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Caltanissetta, Italia (2003). En el 2005, le fue otorgado el Premio Embajador de Suiza en el mundialmente famoso Wigmore Hall de Londres.

Todos los conciertos de la temporada se realizarán a las 19:00 horas con un costo de acceso de $300. Actualmente está disponible un abono con un costo de $900 que incluye los cuatro conciertos (a la venta del 2 al 13 de agosto y solo en taquillas del Forum).

 

CUARTETO ATTACCA

Estados Unidos

Sábado 13 de agosto

 

DORIAN WIND QUINTET

Estados Unidos

Jueves 9 de septiembre

 

ALESSIO BAX Y LUCILLE CHUNG

Italia / Canadá

Sábado 22 de octubre

 

SWISS PIANO TRIO

Suiza

Sábado 5 de noviembre

 

Venta de boletos en taquillas del Forum y sistema ticketmaster.

 

 

 

Entradas recientes