Cuerpo médico de especialistas recuperan a Mía Nicole de 760 gramos de peso

Guanajuato, Guanajuato. 8 de agosto de 2016.- Después de 50 días de estancia hospitalaria y luchar día con día por su salud, la bebé Mía Nicole originaria del Municipio de Manuel Doblado, fue dada de alta por el cuerpo médico del Servicio de Neonatología del Hospital General de León de la Secretaría de Salud.

Mía Nicole nació el 7 de junio del año en curso a las 26 semanas de gestación. Por su edad prematura, presentó un diagnóstico de sepsis neonatal temprana y su peso era apenas de 760 gramos.

A partir de este momento, sus padres Alba Edith Elías Chávez y Carlos Hernández Aguirre, hicieron todo lo posible por brindarle a Mía Nicole la atención médica necesaria para salvar su vida.

El 13 de junio ingresó Mía Nicole a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de León.

Los diagnósticos fueron Prematurez y Sepsis Neonatal Temprana (infección), por lo cual de inmediato se colocó a la recién nacida en una incubadora con CPAP (una fase intermedia de ventilación), apoyo que tuvo una duración de 25 días, para después prosperar a un casquito y luego a puntas nasales por 13 días.

Mía Nicole fue tratada con esquemas de antibióticos y medicamentos para la maduración de sus pulmones. Como parte de su nutrición se incorporó la leche materna, para lo cual Alba Edith recibió la correspondiente capacitación de extracción.

En la atención participaron los médicos Margarita Morales Márquez, Marco Antonio Guerrero Zúñiga, Jesús Hernández Hernández, Laura Elena Rodríguez Casas, Martín Vargas Nieto, Ana Débora Azuela Aldana, Jorge Arturo Gutiérrez Vargas y Susana Lara Barbosa.

Los Residentes de Neonatología, Dres. Gustavo Morales, Joselyn Moreno, Victoria Orozco, Lucía Zamora y Roxana Hernández.

Las enfermeras Lucy Ruiz, Lucy Saldívar, Eloísa Fuentes Camarena, María Elena Leyva, Ángeles Alvarado Coreno, Bety Romero, Alma Paulina López, Yolanda Campos, Paulina Bustamante y Martha Lidia González.

Así como también, personal de diversas áreas que realizaron labores administrativas para proporcionar a Mía Nicole lo necesario para su recuperación.

La bebé presentó una evolución favorable y por ello pasó al área de Cuidados Intermedios y después a la de Crecimiento y Desarrollo, de donde fue dada de alta.

El Dr. Guillermo de Jesús Ruelas Orozco, Jefe de Neonatología, refirió que desde el primer momento se apoyó el contacto activo de la recién nacida con los padres en los horarios de visita, quienes debieron cubrir con los requisitos de ingreso al área, portando la bata exclusiva del Servicio de Neonatología, cubrebocas, gorro y realizando un correcto lavado de manos.

“La bebé es dada de alta con un peso actual de 1,830 gramos y continuará bajo control médico a través de la Consulta Externa con la Dra. Laura Elena Rodríguez Casas; el Dr. Olivio Gómez Vargas, para descartar Retinopatía del Prematuro; la Dra. Margarita Morales Márquez, quien aplicará los anticuerpos que la prevención de enfermedades en la temporada invernal; la Dra. Ana Débora Azuela Aldana, en el programa Mamá Canguro.

Alba Edith y Carlos están felices de regresar a Manuel Doblado con su bebé, su primer hija y la primera nieta de sus familias, aunque por dos semanas más permanecerán en León para continuar con los tratamientos médicos. Ambos padres agradecieron la atención del personal.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes