Aseguran AR-15 y cartuchos útiles en Pénjamo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/608/2016

[wzslider autoplay=”true”]

  • Recuperan varilla robada al tren y aseguran un rifle AR-15 y 54 cartuchos útiles en la comunidad Viborillas, en Pénjamo.

 

Pénjamo, Gto., 08 de agosto de 2016.- En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Pénjamo, se logró la recuperación de varilla para construcción, presuntamente robada del ferrocarril, así como un rifle AR-15 con 54 cartuchos útiles.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado domingo, sobre el camino a la comunidad de Viborillas, donde algunas personas denunciaron el presunto robo a uno de los vagones del tren.

Los elementos policiacos se desplazaron hacia esa comunidad y localizaron algunas cargas de varilla sobre un camino parcelario, por lo que procedieron a asegurarlo.

Metros más adelante, localizaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Se presume que en el vehículo viajaban los presuntos responsables, ya que al interior del mismo se encontró un arma de fuego calibre .223 mm, con la leyenda Kimber Clackmas.or y tres cargadores, con un total de 54 cartuchos útiles.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Recuperan motocicleta con reporte de robo vigente.

Derivado de  las acciones de vigilancia  y patrullaje en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único,  recuperaron  motocicleta con  reporte de robo.

Mediante labores de patrullaje realizadas en el camino que conduce a la comunidad de Palo Alto de Abajo, se detectó a una persona del sexo masculino la cual empujaba una motocicleta, ya la revisar la unidad se verifico que cuenta con reporte de robo vigente.

Se trata de una motocicleta Italika, modelo 2012, color negra con rojo, quien era conducida por quien dijo llamarse Juan Arellano Zavala de 22 años de edad, vecino de esta la comunidad palo alto de debajo de este municipio de Pénjamo.

La persona detenida y la motocicleta quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.