Apoya Educafin con uniformes deportivos

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Alumnos de los tres grados de secundaria de escuelas públicas del estado serán beneficiados con la entrega de uniformes deportivos. 
  • Este año se entregarán más de 339 mil coordinados deportivos en apoyo a la economía de las familias guanajuatenses.

León, Gto, 08 de agosto 2016.  Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y su Sistema Único de Becas (SUBE) apoyan a la economía de las familias guanajuatenses con la entrega de uniformes deportivos.

Los coordinados se integran de un pantalón, playera y chamarra con estándares y especificaciones de calidad, para una mayor duración, rápido secado, material ligero y resistente, ajuste y confort para realizar la activación física.

Este año se beneficiarán a 339 mil 577 estudiantes de los tres grados de secundaria de escuelas públicas del estado para el ciclo escolar 2016-2017 con una inversión de más de 156 millones de pesos.

Cabe señalar que esta uniforme será gratuito, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que no lo compren, ya que este será el que deben utilizar para sus actividades deportivas en las instituciones educativas, por lo que se iniciará con la entrega en septiembre.

El programa de uniformes deportivos surge como una estrategia de apoyar el gasto de las familias y de incrementar la equidad e inclusión.  El primer año se realizó una evaluación por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en el cual se muestran los resultados a estas dos problemáticas.

En el caso de la inclusión, directores, profesores y padres de familia consideran que el uso de uniformes incide en reducir las agresiones o discriminación por apariencia entre los alumnos. En la reducción del gasto familiar escolar; el 52.7% de padres de familia señalaron que el programa redujo su gasto (en promedio el costo del uniforme está entre $400 y $600). Esto significa que las familias del primer al quinto decil de ingresos tienen un ahorro promedio del 17%, con esto se concluye que el programa cumple con el objetivo para el que fue creado.

Portar estos uniformes deportivos les da a los estudiantes pertenencia, por lo que se recomienda a las escuelas incorporar algunas reglas para su uso, de tal manera que se utilice para lo que ha sido otorgado: el deporte y no como uso diario.

 

 

Entradas recientes