Impulso a la profesionalización de la cultura física y deporte

CODE y EDUCAFIN promueven becas

_MG_1121 _MG_1124 _MG_1148

Con el propósito de impulsar la profesionalización del deporte en Guanajuato, Educafin y la Comisión del Deporte, CODE, se unen en la promoción de becas y créditos para el estudio de maestrías y doctorados.

Educafin ofrece becas equivalentes al 50 por ciento de la carrera en beca y el porcentaje restante es financiado a través de un crédito-talento.

Los directores de CODE y Educafin, Isaac Noé Piña Valdivia y Jorge Hernández Meza, anunciaron la apertura de la “Convocatoria para la Profesionalización del Talento de la Cultura Física y Deporte”, vigente del 5 de agosto al 1 de noviembre; donde los aspirantes podrán realizar su solicitud de beca.

“Esta es una iniciativa única que tiene la intención de buscar talentos deportivos interesados en profesionalizarse”, dijo Piña Valdivia, quien consideró que el beneficio final para Guanajuato será contar con mejores deportistas y una sociedad más activa.

“Profesionalizar el deporte nos augura, desde ahora, mejores posiciones en los medalleros del mundo”, señaló.

Los interesados en tener acceso a una beca y crédito talento, podrán conocer los términos de la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.educafin.com/indez.php/credito-educativo/tipos-credito/talentos.

Las solicitudes pasan por el análisis de un Comité de Talentos Educafin-SUBE que dictaminará cuáles son los proyectos que habrán de apoyarse con la beca.

Para hacerse merecedor al crédito, se tomarán en cuenta los siguientes criterios: contar con un promedio en la licenciatura o maestría superior al 8.5 y acreditar su experiencia en temas de cultura física y deporte durante 2 años mínimo.

Presentar una propuesta de proyecto social que atienda directamente a una problemática concreta en la entidad en materia de salud, alto rendimiento educación física, gestión deportiva, derecho deportivo, recreación y ocio e infraestructura.

Los seleccionados contraen como obligaciones desarrollar el proyecto por el cual fueron seleccionados y aplicarlos en los polígonos de pobreza y centros de impulso social existentes en la entidad.

 

Entradas recientes