El DIF Estatal entrega 728 paquetes de aves a familias guanajuatenses

Silao de la Victoria, Gto;  07 de Agosto 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó la entrega de más de 728 paquetes de aves para cuatro municipios como parte del programa Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente” en el que  se invierten más de 2 millones 532 mil 700 pesos en este año.

El Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel señaló que objetivo del programa Proyectos Productivos con Giro de Negocio y Proyectos Sustentables, es impulsar el mejoramiento de la economía familiar y comunitarias más  vulnerables de los municipios de la entidad.

El programa Red Móvil “Comunidad Diferente” está integrado por los ejes de: alimentación, promoción de la salud, promoción de la educación, fortalecimiento a la economía familiar y comunitaria,  mejoramiento de vivienda y comunidad. Para ello, se tienen identificadas a las personas o familias a través de la planeación, con enfoque de preservación del entorno ecológico, respeto a la diversidad social, cultural y a las formas tradicionales de la región.

Asimismo, mencionó que se impulsa el desarrollo de proyectos con la entrega de más de 728  paquetes de aves,  en el que las familias guanajuatenses mejorarán su economía con la producción de huevos, además de que fomenta el autoconsumo.

“Con el producto obtenido, se satisface al 100% la necesidad mensual de consumo de huevo por familia beneficiaria, al producir un promedio de 18 kg”, explicó Alfonso Borja Pimentel.

Cabe mencionar que la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Estatal, invirtió un total de 230 mil pesos en la entrega de los 728 paquetes de aves.

Las comunidades de los municipios beneficiados del programa Red Móvil “Comunidad Diferente” son:

MUNICIPIO COMUNIDAD
GUANAJUATO       LOS NICOLASES
      EX HACIENDA DE GUADALUPE
      LA SAUCEDA
IRAPUATO       RANCHO NUEVO DE DOLORES
      RIVERA DE GUADALUPE
      VENADO DE YOSTIRO
CUERÁMARO       COL. SAN FRANCISCO
      SAUCILLO
      TRES VILLAS
SILAO       LA CHIVA BRAVA Y LA PALMA
      LAS GRASAS
      SAN JOSÉ DE GRACIA

 

                ÉNFASIS

  • La producción mensual de huevo por cada paquete de aves es de 18.75 kg, con lo que además de asegurar el consumo de este producto a las familias beneficiarias, se puede tener un excedente mensual de 13 kg.
  • El DIF Estatal entregará este año un total de 8 mil 170 paquetes para los 46 municipios de la entidad.
Entradas recientes