CEA impulsa obras de saneamiento y drenaje en el medio rural

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • CEA impulsa obras de saneamiento y drenaje en el medio rural
  • Mejoran calidad de vida con servicios hidráulicos

 

Guanajuato, Gto.; 07 de Agosto del 2016- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua realiza una inversión concurrente con la federación y los municipios por más de 51 millones dentro del Programa de infraestructura para el saneamiento de los sistemas en el medio rural en Guanajuato.

En esta inversión se realizan obras y acciones de drenajes sanitarios, sistemas de tratamiento, red de alcantarillado, ampliando de esta manera las coberturas de saneamiento y drenaje.

Entre las principales obras y acciones destacan:

  • La ampliación y rehabilitación de Drenaje Sanitario y sistema de tratamiento de aguas residuales (Primera etapa) en la localidad de San José Bellavista municipio de Manuel Doblado.
  • La construcción de red drenaje sanitario (Segunda Etapa) localidad de Rancho Nuevo en el municipio de Moroleón.
  • La ampliación y rehabilitación de red de drenaje sanitario y construcción de sistemas de tratamiento (primera etapa) en la localidad de San Miguel del Guaricho municipio de Romita.
  • La rehabilitación de alcantarillado sanitario, construcción  de colector sanitario y planta de tratamiento de la comunidad del Maguey, del municipio de San Francisco del Rincón.
  • La ampliación de línea de drenaje en la localidad de Mandujano Atepehuacán en el municipio de Apaseo el Alto

También se lleva a cabo la construcción de la red de drenaje sanitario y sistema de tratamiento (Segunda Asignación) en las comunidades de El Romeral y San Luis del Jánamo municipio de Irapuato; en total se impulsan 14 obras y acciones dentro de este importante programa para mejorar la calidad de vida de más habitantes de Guanajuato.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa con rostro humano y sentido social más servicios para el bienestar de más familias del Estado, para que vivan mejor.

 

“JUNTOS CUIDANDO AGUANAJUATO”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes