Abraham Ortega y Cristopher Santillán son de oro en frontón

IMG_20160804_205300En el penúltimo día de actividades del Frontón de la Olimpiada Nacional 2016, la delegación de Guanajuato se alzó con las medallas de oro y plata en finales que se desarrollaron  en la deportiva Mario Vázquez Raña de la ciudad de Irapuato.

El oro llegó para Guanajuato en esta disciplina que tuvo sus inicios desde el domingo pasado y acumulaba dos medallas de bronce y una de plata. Sin embargo Guanajuato logró llegar a dos finales en trinquete mano con las categorías infantil C y juvenil A; ambas disputadas frente a Querétaro.

Las acciones  comenzaron desde muy temprano a favor de los guanajuatenses que mostraron un buen nivel en cada uno de sus partidos para lograr meterse en dos finales.

Los infantiles de la categoría C Abraham Moctezuma  Ortega y Cristopher Santillán, hicieron lo suyo al derrotar a la pareja del Estado de México por 15/1 y posteriormente a la de Querétaro por scort de 15/2. Con dos victorias contundentes, este par de pequeños llegó  a la gran final ante a la pareja conformada por Fernando Medina y Aldair Contreras y ganar con scort de 15/13 para proclamarse campeones nacionales.

Por otro lado la pareja conformada por Mario García y Ezequiel Vargas de la Juvenil A lograron colarse a la semifinal tras una victoria ante su similar del estado de Querétaro 15/10 y a la final llegaron a enfrentar también al estado de Querétaro pero perdieron el duelo por 7/15 y se quedaron con la medalla de plata. Durante esta jornada, el titular de CODE, Isaac Piña, presenció los duelos finales de los guanajuatenses y los felicitó  por su esfuerzo realizado en la justa.

Kevin Villanueva y Owen Cortés de la categoría Juvenil B ganaron a Querétaro por scort de 15/2 pero no lograron pasar a las semifinales de esta modalidad que este día llegó a su fin.

Para este viernes se premiarán todas las categorías pendientes y será el último día de actividades de esta disciplina.