Aseguran en Celaya a presunto distribuidor de droga con más de 25 mil dosis

[wzslider] 

  • Capturan a presunto distribuidor de droga en Celaya. Se le aseguran más de 25 mil dosis entre cocaína, cristal y mariguana. 
  • Tras denuncia ciudadana al 089, operativo SSPE-PGJE en comunidad de Santa Anita, permite detención y el aseguramiento de la droga.

Celaya, Gto, 06 de agosto de 2016.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras una denuncia ciudadana al número 089, se logró la captura de un presunto distribuidor de droga en la comunidad de Santa Anita en este municipio.

El despliegue operativo hizo posible el aseguramiento de varios paquetes de hierba  verde y seca con las características de la mariguana, otros pequeños envoltorios conteniendo la misma droga, así como más envoltorios de plástico conteniendo tanto polvo blanco con las características de la cocaína y una sustancia granulada y cristalina con las características del cristal.

En total, la cantidad de droga incautada es el equivalente a más de 25,300 dosis que ya están fuera del mercado de consumo. Todas estas dosis eran transportadas en una camioneta Nissan Xterra sin placas de circulación y de procedencia extranjera.

La unidad era tripulada por el presunto distribuidor de la droga, quien se identificó como José Iván “N” de 39 años de edad, vecino de la misma comunidad de Santa Anita.

La detención se logró luego de una denuncia ciudadana al número 089 del Sistema Estatal C5i de la SSPE, por lo que junto con la PGJE, se conjuntaron labores de inteligencia e investigación para asegurar a esa persona, quien ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente para los efectos de ley.

Con estas acciones de reforzamiento a la seguridad en Celaya, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia, refrendan su compromiso por la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses.

Entradas recientes