Revisan avances en proyectos hidráulicos de Romita

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Revisan avances en proyectos hidráulicos de Romita

 

  • Impulsa CEA acciones para mejorar la calidad de vida de 22 mil Romitenses

 

 

Guanajuato, Gto.- En reunión de trabajo la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez, y el Alcalde Romita Luis Ramírez Rodríguez, revisaron avances en los proyectos, obras y acciones que el Gobierno del Estado realiza en materia de agua en el Municipio de Romita.

 

Son 5 acciones en materia hidráulica las que se han contemplado para su ejecución durante el presente año en dicho municipio y son:

 

  1. La Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable en la localidad de Los Amoles
  2. La Ampliación y rehabilitación de red de drenaje sanitario y construcción de sistema de tratamiento (primera etapa) en San Miguel del Guaricho
  3. Así como 3 acciones en la cabecera municipal: Sectorización de red de agua potable quinta etapa; Suministro e instalación de 850 micromedidores en el sector 1, incluye adecuación al cuadro de medición; y un Proyecto de potabilización.

 

Durante esta importante reunión Gutiérrez García destacó el compromiso por mejorar la calidad de vida de más personas, dando impulso social en donde más se necesitan, a través de la ampliación de servicios básicos como agua, drenaje y saneamiento.

 

Resaltó el compromiso de la CEA con los municipios para consolidar proyectos que cambien la vida de más Guanajuatense; “Tan sólo durante el presente año hemos destinado una inversión por más de 12 millones de pesos en Romita, a través de 5 obras y acciones en beneficio de más de 22 mil personas” mencionó la funcionaria Estatal.

 

Por último comentó que tal y como ha sido la indicación del Gobernador Miguel Márquez, el Gobierno del Estado tiene la puertas abiertas a las autoridades de los 46 municipios del estado, para poder coadyuvar con obras, acciones y proyectos que mejoren la calidad de vida de más Guanajuatenses.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes