La SSPE realizan cursos de verano de prevención

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/599/2016

[wzslider] 

  • Lleva la SSPE mensaje de prevención a más de 200 niñas, niños y padres de familia del sur de la entidad.

 

Tarimoro; Tarandacuao, Gto., 05 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó Cursos de Verano en estos dos municipios del Estado de Guanajuato con el objetivo de fomentar en las niñas y los niños mensajes de prevención.

En el municipio de Tarandacuao, se llevó a cabo el Curso de Verano “Jóvenes en Prevención”, donde alrededor de 80 niñas, niños, jóvenes y padres de familia, realizaron actividades físicas y recreativas.

La SSPE busca impulsar la cultura de la prevención y en coordinación con autoridades municipales realizaron actividades integrales para las familias de este municipio, donde también se impartieron pláticas informativas sobre prevención y valores.

La tarea de los asistentes es replicar este mensaje a través de la sana convivencia entre ellos, así como con sus familias.

En Tarimoro se imparte Curso de Verano “Familia, Formadora de Valores’.

 Como parte de las actividades de la SSPE dentro del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se impartió en Tarimoro el Curso de Verano “La Familia, Formadora de Valores”, a donde asistieron poco más de 150 personas.

En este curso les ofrecieron pláticas a las y los asistentes sobre los valores, así como la práctica diaria de ellos, desde el núcleo familiar.

También, los asistentes participaron de forma activa y entusiasta en las actividades físicas y recreativas que personal de la SSPE impartió, llevándose a artículos con el mensaje de prevención.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la SSPE trabaja por la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Entradas recientes