Impulsan profesionalización del deporte

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Educafin y CODE unen esfuerzos para apoyar la profesionalización de quienes trabajan en materia de cultura física y deporte.  
  • A través de la convocatoria se seleccionarán 5 guanajuatenses para ser becados al 50% en sus estudios de maestría o doctorado.

León, Gto., 05 de agosto de 2016.  El Gobierno del Estado a través de la y el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y la Comisión del Deporte del Estado (CODE) presentaron la convocatoria “Profesionalización en la formación del talento de la cultura física y deporte”.

El objetivo de esta alianza es apoyar a quienes cuentan con licenciatura y desean profesionalizarse en materia de cultura física y deporte, para que desarrollen sus competencias y habilidades que impacten positivamente en la sociedad y en el estado, así como generar profesionales de alto desempeño que incidan en la toma de decisiones efectivas y políticas de alto impacto en la promoción y práctica del deporte.

“Nuestro estado ha ido creciendo día a día, la falta de profesionalización es bien cierta, por lo que tenemos una gran área de oportunidad para que nuestros jóvenes cambien su forma de pensar y lo repliquen en las próximas generaciones en el tema de profesionalización en el deporte”, comentó Noé Isaac Piña Valdivia, director general de la CODE.

Este apoyo consiste en un Beca-Crédito talento (50% beca y 50% crédito) por parte de Educafin para los interesados que cuenten con una licenciatura y que deseen estudiar una maestría o bien que tengan una maestría y quieran estudiar un doctorado.

El postulante debe ser titulado, contar con un promedio superior a 8.5, curriculum que avale su experiencia en tema de cultura física y deporte por dos años como mínimo, carta de aceptación por parte de la universidad para el programa seleccionado y la propuesta de un proyecto social que resuelva problemáticas de salud, alto rendimiento, educación física, gestión deportiva, derecho deportivo, recreación y ocio, o infraestructura y que esté dirigido a un polígono de impulso social.

“Queremos tener los mejores guanajuatenses en las mejores instituciones del mundo y que traigan lo mejor a Guanajuato. En el tema deportivo seleccionaremos a las personas que puedan venir a darnos valor, experiencias, conocimientos de lo que en otros lados del mundo pueda servir a nuestro estado”, agregó Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin.

Los interesados pueden presentar su documentación en las oficinas centrales o regionales de la CODE Guanajuato o Educafin-Sube o en el correo electrónico sistemas.code@guanajuato.gob.mx hasta el 01 de noviembre antes de las 16:30 hrs. y el 10 de noviembre se darán a conocer los 5 beneficiarios de esta convocatoria en el portal ww.educafin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes