Fomenta la mejora del campo con la entrega de aspersoras

 

  • Fomenta la mejora del campo con la entrega de mochilas aspersoras.

 

  • 100 guanajuatenses se beneficiarán con las aspersoras entregadas con una inversión de $637,310 pesos.

 

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., a 05 de agosto de 2016.- Fomenta la mejora del campo el Gobierno del Estado con la entrega de mochilas aspersoras en Santa Cruz de Juventino Rosas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo y el alcalde municipal, Serafín Prieto Álvarez, entregaron hoy 100 aspersoras dentro del Programa de Mecanización Agrícola, las cuales beneficiarán al mismo número de guanajuatenses.

El funcionario estatal reconoció el gran esfuerzo de los 100 beneficiarios, quienes aportaron el 25 por ciento del costo del equipo, mientras que el municipio aporto el otro 25 por ciento y la SDAyR el 50 por ciento, lo que representa una inversión total de $637,310 pesos.

“La función es que los recursos sirvan para complementar su esfuerzo; los recursos se aportan el Gobierno del Estado y el municipio complementan el esfuerzo que ustedes hacen” precisó.

Usabiaga Arroyo agregó que hoy esos instrumentos de trabajo son necesarios e indispensables para estar al pendiente de las plagas y evitar que ataquen sus cultivos, sin embargo para eso necesitan las capacitaciones que son gratuitas, para conocer las acciones para combatirlas, las medidas preventivas y con ello conozcan mejor, gasten y trabajen menos.

Posteriormente ambos funcionarios hicieron la entrega simbólica a tres guanajuatenses y en su representación Jesús Pizano Ramos agradeció la entrega y aseguró que ahora podrán realizar aplicaciones oportunas en sus cultivos, y que las aspersoras les permitirá manejar adecuadamente la maleza, plagas y enfermedades que los afectan y con ello obtener los rendimientos esperados.

Al evento también acudió  el Secretario del H. Ayuntamiento, Gonzalo Téllez Quintero y el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Lucio Mendoza Vázquez.

Cabe destacar que se entregaron 50 aspersoras manuales de 15 lts. de capacidad para aplicación de líquidos; 40 aspersoras motorizadas de 2 tiempos de 25 litros de capacidad para líquidos; y 10 aspersoras motorizadas de 2 tiempos con dos tanques, para líquidos y para polvos.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769 a la Dirección General Agrícola.

Entradas recientes