SSG mantiene constante vigilancia de pozos de agua

Guanajuato, Gto. 4 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) mantiene constante vigilancia en el agua para uso y consumo humano distribuida por sistemas de abastecimiento a través del programa ‘Determinación de Metales Pesados, Arsénico, Plomo, Cadmio, Fierro y Manganeso, informa el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG.

Derivado de la vigilancia sanitaria que la SSG efectúa en pozos de agua para uso y consumo humano con enfoque en riesgos sanitario en el estado, las muestras se envía para análisis en laboratorio.

Ortiz Aldana informó que durante los tres primeros meses se tomaron 126 muestras, de las cuales 99 (78.6%) se encontraron dentro de Norma y 27 fuera de norma (21.4%).

Ortiz Aldana  señala que dicha vigilancia se efectúo en 35 municipios: Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, Ocampo, San Miguel de Allende, Doctor Mora, San José  Iturbide, San Luis de la Paz , Celaya, Acambaro, Irapuato etc.

El objetivo de dicho programa es proteger la población, a través de la vigilancia de la calidad de agua, para evitar la exposición a contaminantes químicos presentes  en el agua  de consumo con concentraciones que excedan los límites permisibles establecidos en la normatividad vigente

Ortiz Aldana señala que se trabaja en Coordinación con autoridades municipales y organismos operadores así como en coordinación con la Comisión Estatal y Nacional del Agua.

 

 

 

Entradas recientes