Promueve SDES empleo en León

  • [wzslider info=”true”]Con una oferta de 800 plazas por 29 empresas, se lleva a cabo la 1er. Feria de Empleo 2016.
  • Empresas ofertaron distintas vacantes para perfiles de profesionistas, técnicos y operarios.
  • El objetivo es facilitar a los buscadores de empleo su inserción laboral.

 León, Gto., a 4 de Agosto del 2016.- Con el objetivo de facilitar la colocación laboral de buscadores de empleo, se llevó a cabo la 1er. Feria de Empleo 2016, en la que 29 empresas ofertaron más de 800 plazas.

Para esta edición participaron las empresas: VCST de México, Cadena Comercial Oxxo, Promotora de Productos Comerciales, Teletech, Kasai Mexicana, Human Services & Logistics Solutions, Hope Industries de México, Grupo Acerero Reyes, Productos Serel, Coficab de León, Hotel Real de Minas, 19 Hermanos, Micro Onda, Corporativo Transporta, Transporte Logo, Limpro Comercial, Pasteurizadora Aguascalientes, Ryse, Sirloin Stockade, Jarking.

El Director Regional de la Oficina de Empleo León, Julio César Silva López aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para crear las condiciones que permitan que guanajuatense, pueda encontrar un empleo formal, que le permita desarrollarse como persona.

“Para ello estamos realizando diferentes estrategias que van desde la vinculación laboral, como lo que se hace esta mañana en esta Feria, con la participación de 29 empresas, a quienes les agradecemos que pongan a disposición 800 plazas laborales, que sabemos que en un muy buen porcentaje a partir de esta actividad se vincularán y contratarán a las personas que necesitan el empleo”, dijo.

Este tipo de ferias, tienen el objetivo de cercar alternativas de trabajo para que la población buscadora de empleo pueda vincularse de manera ágil y oportuna, mediante la realización de eventos masivos que posibiliten que se encuentren oferentes y demandantes de empleo al mismo tiempo y en un mismo lugar.

El Gobierno del Estado de Guanajuato tiene como misión atender a la población para facilitar su inserción en el mercado laboral, mediante servicios de información, vinculación y capacitación.

A través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se implementan diversas estrategias tendientes a resolver el desempleo mediante la atracción de inversiones consecuente con la creación de nuevas fuentes de trabajo y el fortalecimiento de las empresas ya instaladas.

Dichas jornadas laborales, son un medio de vinculación directo, ágil y gratuito que ofrece la posibilidad de interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

Las ferias ofrecen al asistente las oportunidades de trabajo disponibles, los perfiles laborales que demanda el sector productivo y las condiciones de trabajo ofrecidas.

Además, la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.

El Gobierno del Estado promueve acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las  empresas instaladas o en proceso de instalación con el objetivo de que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

Entradas recientes