Muestra INGUDIS obra artística de personas con discapacidad

 

  • Muestra INGUDIS obra artística de personas con discapacidad.

 

  • “IncluArte es espacio para impulsar desarrollo incluyente”: José Grimaldo.

 

Silao, Gto.; agosto 4 de 2016.- El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad abrió las puertas de la exposición temporal INCLUARTE que durante agosto muestra trabajos en óleo de artistas quienes manifiestan su capacidad de esta manera.

 

“Las personas con discapacidad tenemos derecho al arte y la cultura, a manifestar estas expresiones, como lo establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en el INGUDIS impulsamos acciones como la de estos artistas quienes nos dan muestra de que para hacerlos no tienen impedimento”, dijo José Grimaldo Colmenero al inaugurar esta edición.

 

“Los trabajos son muestra de que tenemos capacidades importantes para ser parte de nuestra sociedad, eso es INCLUARTE, una labor para que conozcan sus capacidades y que a veces requerimos oportunidades para mostrarlas”.

El gobierno del Estado impulsa acciones para el desarrollo de quienes integran este sector de la sociedad y es un componente importante el tratar los temas que como el arte, “forman parte importante de la persona, de lo que más nos hace ser humanos y en INGUDIS nos sentimos halagados de recibirlos para que muestran sus capacidades” dijo Carlos Fonce, Coordinador de Accesibilidad de esta institución.

 

“Pintando el Mundo con el Color de mi Alma”

 

Del 4 al 26 de agosto se exponen estos trabajos en coordinación con las autoridades de Apaseo el Alto en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, en donde los artistas Juan García Martínez y Juan González Mancera expondrán sus obras realizadas durante su vida.

 

Inclu-Arte en su 7ma edición, abre el espacio para que la población acuda a apreciar las pinturas además de que puede adquirirlas para apoyar la economía familiar de estas personas. La entrada es gratuita para el público en general, de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde en Avenida Hacienda Silao #900 colonia La Hacienda, en la ciudad de Silao.

 

El artículo 30 de la Convención sobre los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad nos habla de la participación en la vida cultural, actividades recreativas y de esparcimiento.

 

 

Entradas recientes