Empresas guanajuatenses exhibirán sus productos a compradores internacionales

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior presentó la edición número 14 del Foro Artisan Show 2016, que se llevará a cabo en el municipio de San Miguel de Allende.

Luis Ernesto Ávila Rojas, director general de COFOCE dio a conocer que los días 13 y 14 de agosto, empresas exportadoras del estado exhibirán diversas manifestaciones de arte y artesanías, muebles, regalo corporativo y la amplia variedad de productos decorativos de alta calidad que ofrece Guanajuato a fin de presentar opciones de proveeduría a los compradores internacionales que se darán cita en este foro.

En su décimo cuarta edición, el Foro Artisan Show ha logrado consolidarse como un evento relevante para la zona de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato; ofreciendo un espacio de promoción de las artesanías del estado ante compradores de diversos países.

En esta edición, señaló el titular de COFOCE que se contará con 47 empresas guanajuatenses quienes mostrarán sus productos como mueble de madera, hoja de lata, pewter, cerámica mayólica y tipo talavera, velas decorativas, papel mache, hierro forjado, entre otros productos.

Este evento está dirigido a atraer compradores extranjeros para dar a conocer la oferta exportable del sector artesanías y decoración: propietarios de tiendas de regalo, tiendas departamentales, diseñadores y decoradores de interiores, compañías comercializadoras, agentes,  distribuidores  mayoristas y minoristas.

Para la edición 2016 se esperan al menos 40 compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Chile, entre otros países. Asimismo, se contará con la presencia de compradores nacionales principalmente de destinos de playa y museos.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior impulsa a las empresas guanajuatenses con este tipo de eventos de promoción, lo que deriva en mayor crecimiento económico para estas y sus trabajadores.