CUMPLE META INAEBA EN SU PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO “FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN”

 

BOLETÍN DE PRENSA

 CUMPLE META INAEBA EN SU PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO “FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN”    INAEBA/CCS/050/2016

Jueves 4 de Agosto de 2016

*El Instituto brindó conocimientos de alfabetización, primaria y secundaria a 160 jóvenes.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) concluye el día de hoy su intervención con los participantes del proyecto nacional “Fútbol por la Inclusión” que se llevó a cabo en el Centro Impulso las Joyas.

Durante cerca de 3 meses, asesores especializados de INAEBA, ofrecieron conocimientos de los ejes de “Lenguas y Comunicación”, y “Matemáticas” a jóvenes que además de participar en círculos de estudios, tuvieron la oportunidad de tener entrenamientos de fútbol y acceso a una sana alimentación.

“Qué bueno que se animaron, y qué bueno que a través de este proyecto de fútbol (…) hoy ustedes ya con su secundria y con una edad económicamente activa ya pueden conseguir un trabajo en donde tengan prestaciones y en donde tengan un horario que les permita seguir estudiando”, expresó la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina, a los participantes.

Y agregó, “ustedes tienen el futuro en sus manos, no terminen aquí su proyecto de vida, continúen… hay una gran diferencia, se los puedo garantizar… De ustedes depende el día de mañana”.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

 

El INAEBA alcanzó la meta fijada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) de atender a 160 personas a través de este proyecto, quienes después de haber tomado 72 horas de asesorías especializadas presentaron el Examen Único del Programa Especial de Certificación. Actualmente se encuentran en espera de obtener los resultados que les permitan conocer si obtendrán su certificado de primaria o de secundaria.

 

Cabe señalar que quienes no logren acreditar sus estudios, el INAEBA continuará proporcionándoles la preparación necesaria hasta que concluyan los niveles respectivos.

 

Para la realización del proyecto “Fútbol por la Inclusión” en el Estado de Guanajuato, participaron además del INAEBA, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Comisión de Deporte.