Revisa el INIFEG condiciones de la escuela Heroínas Insurgentes, con autoridades educativas y padres de familia.

*El inmueble está catalogado por lo cual se requerirá la intervención del INAH.

Se reúne el Director del INIFEG con autoridades educativas y la asociación de padres de familia.

 San Miguel de Allende, Guanajuato a 03 de agosto de 2016. En atención a los padres de familia, el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina revisó las condiciones de la escuela Heroínas Insurgentes, acompañado por la delegada de educación de la región norte Monserrat Bataller y la Directora de Educación Municipal Verónica Rodríguez.

“El día de hoy acudimos a supervisar las condiciones en las que se encuentra este edificio en respuesta a la petición que realizaron los padres de familia al Gobernador Miguel Marquéz Marquéz” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, para verificar el inmueble de la citada institución, que presenta grietas y humedades.

La situación del edificio es peculiar ya que se encuentra catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, por lo cual se requiere de las consideraciones del personal de éste, antes de tomar soluciones.

“La intervención de este  edificio actualmente no está en nuestras manos, debemos esperar a que el INAH realice un levantamiento y nos digan si es conveniente su reconstrucción o no, debido a que es una construcción muy antigua” puntualizó el funcionario estatal.

Agregó que “lo más importante para nosotros es salvaguardar la integridad de nuestros niños y niñas y no podemos permitir que estén estudiando en espacios no idóneos o que no cuenten con las normas mínimas con las que debe contar un plantel educativo subrayó el titular del INIFEG.

El edificio que cuenta ya con más de doscientos años de su antigüedad y que en su historia guarda el ser la primera escuela  del municipio, actualmente alberga a más de 460 alumnos distribuidos en doce grupos.

Pedro Peredo Medina se comprometió con los padres de familia a dar seguimiento a la solicitud y verificar alternativas, una vez que el INAH haya revisado el inmueble, para lo cual los padres de familia representados por Kenia Hernández, ya iniciaron gestiones.

Entradas recientes