Plantean Líneas Estratégicas para Ciclo Escolar 2016-2017

[wzslider autoplay=”true”]-Preparan el regreso a clases

 

Guanajuato, Gto.- Los coordinadores y Jefes de área del nivel básico de la Secretaría de Educación de Guanajuato de las 8 Delegaciones sesionaron en la reunión de trabajo denominada Organización del Ciclo Escolar 2016-2017, en donde se plantearon las líneas estratégicas del ciclo que iniciará el próximo 22 de agosto.

El subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, a nombre del secretario de Educación de Guanajuato Ing. Eusebio Vega Pérez, dio la bienvenida a los coordinadores de las 8 Delegaciones Educativas del estado de Guanajuato.

En la reunión se analizó y reflexionó sobre el trabajo académico del ciclo anterior, mostrando datos estadísticos preliminares del cierre del ciclo escolar, indicadores de la Escuela al Centro, reporte del Calendario Escolar 2016-2017, las acciones, programas y proyectos de Educación Básica.

Otro tema versó sobre las Acciones Estratégicas del Ciclo Escolar 2016-2017, en donde se informó sobre la consulta para un nuevo Modelo Educativo, Propuesta Curricular para la educación obligatoria, los Fines de la Educación del Siglo XXI, los lineamientos Federales de los Consejos Técnicos Escolares, además de la presentación de la Guía del Consejo Técnico Escolar.

El Ing. José de Jesús Gonzalo García Pérez, explicó las líneas de trabajo de la Educación Básica derivadas de las prioridades educativas y la reestructura.

En la tarde se realizó una presentación breve de cómo se desarrollaron los procesos y programas de la Jefatura de Gestión y qué resultados obtuvieron, además de establecer compromisos y metas para el Ciclo Escolar que inicia en Agosto.

Más tarde se observaron las metas por programa y procesos, para facilitar el trabajo y lograr los objetivos académicos del Ciclo Escolar 2016-2017.

Por parte de la Dirección de Programas y Apoyo a la Equidad Educativa se realizaron mesas de trabajo en donde se analizaron temas como: Las finalidades de la atención a la población en situación de vulnerabilidad, retos de los planes y programas de equidad, proyecto de innovación, participación como Red de los vulnerables, atención a las escuelas multigrado en el marco del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) 2016 para fortalecer el desempeño de los docentes: Tutoría, propuesta de correlación curricular y fortalecimiento a la lectura y a la escritura.

Asimismo, el diplomado de Interculturalidad y reuniones de construcción de planes y programas de la lengua Hñahñu, atención a hijos de jornaleros migrantes y sesiones de formación y capacitación, asesores itinerantes para niños migrantes binacionales. Capacitación en el modelo de pedagogía hospitalaria, capacitación a docentes de Telesecundaria en el marco del PIEE 2016, Español y Matemáticas para educación primaria, becas aptitudes y becas discapacidad, y el manual de Educación Especial.