[wzslider autoplay=”true”] · Cada una de las escuelas contó con 50 alumnos.
Salvatierra Gto.- Las escuelas Primaria Leona Vicario y la Primaria Aquiles Serdán de San Pedro de los Naranjos, terminarán exitosamente los cursos de verano el viernes 05 de agosto de 2016; cada una de las escuelas contó con 50 alumnos.
Las escuelas de verano tienen el objetivo de brindar a los alumnos un espacio para el aprendizaje lúdico, la recreación, la socialización y la convivencia sana.
Además se fortalecieron las competencias docentes de los monitores o “CUATES-GUÍA” que coordinaron las actividades de la Escuela de Verano; los “cuates guía” son estudiantes de escuelas normales o afines, quienes a manera de servicio social impartieron los talleres.
Los campos temáticos fueron; Matemáticas, Lectura y escritura, Ed. Física, Vida Saludable, Arte y cultura, Estrategias estatales, Robótica, Medio Ambiente, Convivencia escolar.
Las escuelas de verano son un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida, con un modelo lúdico-pedagógico que consta de actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a materias que los niños requirieron.