CONCLUYE SOP PAVIMENTACIÓN DE LA EXPLANADA DEL CUBILETE

SOP/COM2016/205

 

  • Se ejercieron más de 1.6 MDP
  • Una longitud de 1,600 m2

 

Silao, Gto., a 3 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la pavimentación de la explanada de Cristo Rey en el cerro del Cubilete, obra que permite fortalecer la actividad turística y detonar el crecimiento económico de Silao.

Eduardo Chico García, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, aseguró que el objetivo de estas acciones es ofrecer mayor confort y seguridad a los visitantes tantos nacionales como internacionales a este santuario.

Además, cumplir con el compromiso de Gobierno del Estado para dar accesibilidad universal a las personas, motivo por el que se construyeron rampas y se colocó señalamiento vertical para ubicar los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

En relación a los trabajos que se realizaron, el funcionario explicó que se reconstruyó el pavimento en la explanada del estacionamiento de Cristo Rey en una superficie aproximada de mil 600 metros cuadrados, con una inversión superior a 1.6 millones de pesos.

El coordinador de la Zona Guanajuato agregó que para delimitar la vialidad y el estacionamiento, se instalaron bolardos de tipo prismático rectangular, lo cuales cuentan con luz tipo led nocturna, esto permitirá disminuir el consumo de energía eléctrica y ampliar la seguridad de los visitantes al Cerro del Cubilete.

Para terminar, reiteró que la importancia de estas acciones permite dotar de seguridad y mejores caminos a los visitantes, y con estas acciones se impulsa la ruta del turismo religioso que visita todo el año al Cristo de la Montaña y así se consolida Guanajuato como uno de los estados con mayor presencia turística a nivel nacional.