Comparte su experiencia en Japón

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Guanajuato, Gto, 03 de agosto 2016. Desde que viajó a Japón con el apoyo de Educafin, Ana Paulina Domínguez Silva motiva a otros estudiantes a tomar las oportunidades para continuar con sus estudios y generar una sociedad más amable que provoque un progreso en el estado.

Esta joven de 23 años, originaria del municipio de Guanajuato, fue parte de la comitiva de ganadores de la convocatoria “Rumbo a Japón 2015, edición invierno”, que lanzó el Gobierno del Estado a través de Educafin y en colaboración la asociación Reiyukai de  México A.C.

La estudiante la licenciatura en Administración de Recursos Turísticos en la Universidad de Guanajuato participó por primera vez sin imaginar que sería parte de esta experiencia que le reforzó el compromiso de ser un agente de cambio en su entorno y por consecuencia de su estado.

En su etapa de semifinalista, presentó ante el jurado, una trayectoria destacada en lo social con la creación de la asociación civil “Sonríe conmigo” que nació en marzo de 2015 y que trabaja en pro de los menores de bajos recursos económicos y con carencias afectivas.

“Es momento de comprometernos primero, con nosotros mismos, para crear una vida que nos haga plenos, y después con nuestra sociedad para que en esa plenitud hagamos cosas que favorezcan a los demás; no esperamos que las oportunidades lleguen, tenemos que buscarlas, debemos crearlas. Estamos en la etapa para tomar riesgos y aventuras, hay mucho por hacer en nuestro estado”, expresó.

Durante su estadía en el País del Sol Naciente, Ana Paulina visitó la Isla Miyajima, uno de sus lugares preferidos del itinerario, por su cultura, belleza natural y misticismo, así como Hiroshima donde aprendió que cuando la sociedad se une para salir adelante puede lograr pensamientos positivos para un mejor entorno.

“Este viaje cambió mi visión comenzando por el hecho de ser seleccionada, lo cual me abrió los ojos para darme cuenta de las capacidades que tengo y cómo puedo potencializar mis habilidades para hacer muchas por mi estado”, platicó.

Actualmente trabaja en la promoción de valores a través de diversas actividades y programas de Regnum Christi en Guanajuato capital con la finalidad de motivar a niños y jóvenes a seguir con sus sueños.

 

Entradas recientes