Apoya gobierno del estado a familias afectadas por inundaciones en León

  • Sedeshu entrega muebles nuevos a 10 familias del Coecillo con un valor total de 120 mil pesos.
  • “Es un apoyo para impulsarlos a que pronto salgan adelante”: Diego Sinhue

 

León, Guanajuato;  a 03 de agosto de 2016.-  A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el gobierno del estado entregó este miércoles un “paquete de apoyo”, equivalente a 12 mil pesos, a cada una de las 10 familias que resultaron afectadas en la calle Herreros, de la colonia Coecillo en esta ciudad, por las inundaciones que generó la tormenta del pasado 23 de julio.

El titular de la Sedeshu, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado por el director de Desarrollo Humano del municipio, Daniel Campos y el diputado local Juan Carlos Muñoz, entregó a cada familia afectada un paquete de muebles nuevos que consiste en una estufa, un refrigerador y una sala de tres piezas.

Por parte del DIF Estatal, se hizo entrega de un paquete de ropa y calzado nuevos y en próximos días recibirán una despensa. Diego Sinhue también a ofreció apoyo a las familias que deseen emprender un negocio propio a través del Programa Impulso a la Economía Social.

“Esto es un apoyo que nos instruyó el gobernador Miguel Márquez Márquez para que puedan salir adelante en esta emergencia que vivieron”, afirmó Diego Sinhue.

La señora Alma Gabriela de Alba, agradeció al gobierno del estado el apoyo brindado en esta contingencia; “perdimos muchas cosas pero con estos apoyos nos podremos levantar muy pronto”, dijo.

Este jueves, otras dos familias de la misma zona, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias, también recibirán un paquete de muebles similar de parte de la Sedeshu.

[wzslider]

Entradas recientes