SSG unen esfuerzos por la Lactancia Materna la Red de Hospitales de la Jurisdicción Sanitaria VII de León

Guanajuato, Guanajuato. 2 de agosto del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria VII de León realizó el Foro de Lactancia Materna de la Red León.

Dicha Red la componen los Hospitales de León, Hospital de Especialidades Materno Infantil, Pediátrico, Colegio de Pediatras y Alianza por el parto y la lactancia, así como la Universidad Iberoamericana en una suma de esfuerzos.

El Foro Jurisdiccional fue dirigido a los profesionales de la salud como nutriólogos, médicos, enfermeras, trabadoras sociales, promotores y personajes de la comunidad como las parteras tradicionales y responsables de casas amigas del niño y de la madre.

El Dr. Antonio Escobar Rodríguez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII acompañó al Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez en representación del secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Señaló que este tipo de espacios se realizan en contexto de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016.

Además de la importancia del trabajo en conjunto para cubrir los aspectos importantes de la lactancia materna y reforzar las actividades de promoción y protección y fomento de la lactancia materna.

Parte del contenido de este foro estuvo enmarcado con la Conferencia Magistral Lactancia Materna: Una Práctica tradicional en un contexto mundial a cargo del Dr. Francisco Pimentel Luna, Subdirector de Atención a la salud de los pueblos indígenas.

Además del tema de Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Dra. Rebeca Monroy Torres, Profesor investigador de la Universidad de Guanajuato “Beneficios de la lactancia materna en el binomio madre – hijo de la Dra. Yadira Rodríguez Niño.

El director académico de la Universidad Iberoamericana Javier Prado Galán destacó la importancia de la lactancia materna y el vínculo que debe haber entre la sociedad y las madres para que esta actividad no se interrumpa.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes