Inscríbete al Taller de encuadernación para libro de artista en el CEARG.

Salamanca, Gto., a 1 de agosto de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invita a inscribirse y participar en el Taller de Introducción a los soportes y estructuras de encuadernación para libro de artista, que se llevará a cabo los días 13,14, 20 y 21 de agosto.

 

Este taller tendrá una duración de 40 horas, se impartirá en el Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, los sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas. El cupo es limitado y los requisitos de inscripción son: presentar el currículo de los interesados y cubrir el costo del taller que es de $500.00 pesos, que no incluye materiales.

 

Dirigido a grabadores, artistas plásticos, artistas visuales, público interesado en la producción gráfica. El taller tiene como objetivo definir los aspectos formales, funcionales, materiales, estéticos y de producción básica de encuadernación adecuados a cada una de las necesidades de los participantes, de tal manera que hay un acompañamiento y guía durante los procesos de creación individuales o colectivos en la elaboración de distintos tipos de encuadernación.

 

La instructora de este taller será la maestra Mireya Badillo Rodríguez, encuadernadora artesanal con catorce años de experiencia, en los cuales ha impartido clases de encuadernación de diferentes estilos, entre ellos encuadernación básica, japonesa, medieval, cabezadas, libro de música, encuadernación articulada, encuadernación en piel, papel decorado al engrudo, estuches, cajas, libro encartonado, encuadernación en pergamino, encuadernación flexible, magia de papel, libro de compañía, entre otros.

 

Contenidos: ­Introducción a los materiales y herramientas básicas –Elaboración de una encuadernación entera en tela, lomo recto y cosida a mano ­Construcción de una caja deslizante para la encuadernación de lomo recto ­Elaboración de tres álbumes japonesas basados en la estructura de biombo ­Elaboración de carpeta tipo cartapacio para uno o dos documentos para presentación de la obra ­Construcción de caja tipo almeja para libro u obra gráfica ­Desarrollo de proyecto personal

 

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Gto., escribir al correo electrónico artesvisulescearg@gmail.com o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 ext. 103.

Entradas recientes