SOP. Licita construcción de séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato

SOP/COM2016/203

 

  • Beneficiarán a más de 400 mil habitantes
  • La obra arrancaría en septiembre de este año

 

Irapuato, Gto., a 01 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública licita la construcción de la séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato, trabajos en donde se destinará una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

 

Estos trabajos benefician directamente a más de 400 mil habitantes pues viene a conectar el anillo vehicular para la zona noroeste de la ciudad, así lo confirmó Salvador Hernández González, Director de Contratos y Licitaciones de la Secretaría de Obra Pública.

 

Dio a conocer que, de acuerdo a los tiempos plasmados en esta convocatoria pública se contempla que el próximo lunes 8 de agosto se realizará la visita al sitio de los trabajos para posteriormente llevar a cabo la junta de aclaraciones y 10 días después recibir las propuestas.

 

El funcionario estatal explicó que el viernes 26 de agosto se notificará el fallo de la obra para que en las primeras semanas de septiembre se pueda arrancar las obras del Cuarto Cinturón Vial.

 

La séptima etapa de esta importante obra contempla la construcción de 0.700 kilómetros de vialidad del Bulevar Villas de Irapuato hasta el Bulevar Arandas.

 

La obra consiste en la construcción de una vialidad tipo Bulevar de 2 cuerpos de 10.5 metros cada uno con 3 carriles, incluye guarniciones, banquetas, obras de drenaje, alumbrado pública, cunetas, reubicación de líneas de alta tensión, drenaje pluvial y señalamiento horizontal y vertical.

 

Para la construcción de la vialidad se contempla la limpieza del terreno, (Cerro de Arandas), la conformación de terraplanes, subyasante, cortes de material rocoso, base hidráulica y concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

 

Salvador Hernández invitó a todos los contratistas interesados en participar en esta obra a presentar sus propuestas conforme los tiempos establecidos, de esta manera damos el impulso económico a la región que nos permite mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

 

Entradas recientes