Fomentan la innovación de proyectos estudiantiles para el cuidado del vital líquido

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

Guanajuato, Gto.- El Comité Académico de Espacio Acuoso 2016 preseleccionó los 12 mejores trabajos que se recibieron para dicho foro, de estos 12 trabajos preseleccionados, se estarán seleccionando 6 proyectos finalistas que serán presentados el día 7 de Septiembre en el marco de la edición No.22 de Expo Agua “Cambio Cultural, Uso Racional”,  que se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato Capital.

 

Cabe mencionar que en el foro de Espacio Acuoso, los jóvenes estudiantes presentan proyectos creativos e innovadores que en su contenido proponen acciones para mejorar el uso adecuado y eficiente del vital líquido, y cuidado del medio ambiente.

 

Los ejes temáticos en los que se enfocó la convocatoria que se publicó en el presente año fueron;

 

  1. Disponibilidad, distribución, optimización, tecnología y acciones necesarias para el manejo del agua.
  2. Mecanismos socio- económicos, financieros y democráticos para el manejo del agua.
  3. Reflexión y propuestas sobre la cultura del agua en la sociedad.

 

Bajo estos esquemas, alumnos de nivel medio superior y superior de varias Instituciones Educativas del Estado de Guanajuato enviaron sus proyectos, los cuales fueron revisados por un Comité Académico.

 

En este tenor el día 12 de agosto el Comité Académico que está integrado por: Comisión Estatal del Agua, Universidad Quetzalcoatl de Irapuato, Universidad Politécnica Bicentenario, Universidad de Guanajuato, UTOSE – Valle de Santiago, Preparatoria Regional del Rincón, Instituto Tecnológico de Roque, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, ITESI – Irapuato, UTNG – Dolores Hidalgo, CECYTE Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, definirán a los 6 proyectos finalistas que serán presentados en la Expo Agua 2016.

 

En el evento del 07 de septiembre serán seleccionados los 2 mejores trabajos de los 6 finalistas por un jurado especializado. Estos trabajos tendrán la oportunidad de ser promovidos y vinculados con diversas instituciones para su posterior implementación.

Entradas recientes