ALERTA SOBRE ESQUEMAS FRAUDULENTOS TIPO ‘PIRÁMIDE’ PROMOVIDOS ENTRE MUJERES

La titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, hizo un llamado a las mujeres del Estado para que no participen en una nueva modalidad de fraude que se promueve precisamente entre el sector femenino: “La Flor de la Abundancia”.

 

Explicó que este esquema, al igual que otros conocidos como “pirámides”, son sistemas en donde las únicas personas beneficiadas son las que “abrieron el grupo” o se encuentran en la parte superior de la misma, mientras que la gran mayoría muy difícilmente podrá obtener las ganancias que se prometen.

 

“Hacemos un llamado a todas las mujeres en Guanajuato para que no participen en este tupo de procesos llamados “Flor de la Abundancia”, en donde la invitación nace de las mismas personas que ellas conocen, de sus amistades e incluso de algún familiar en donde les piden una cierta cantidad de dinero que se les multiplicará en un lapso de tiempo determinado”.

 

Este esquema circula entre redes de amigas o familiares en donde incluso se solicita una aportación de 24 mil pesos como entrada a manera de “regalo” que, junto con las aportaciones de las demás integrantes, será entregado a otra mujer con problemas económicos.

 

La invitación suele llegar a través de los círculos de amistades o incluso familiares y la víctima acepta, pues no dudaría de la gente cercana a ella. El problema es que esa amiga o familiar que hace la invitación también es víctima porque tampoco sabe que participa en un esquema fraudulento.

 

“Sabemos que estos esquemas financieros no tienen ninguna posibilidad de éxito y han hecho que muchas mujeres pierdan su dinero, por eso hacemos este llamado a todas las mujeres del Estado para que no caigan en este tipo de procesos, que cuiden su dinero y lleven a cabo una revisión muy minuciosa”.

Además otro de los riesgos en el “Telar de la Abundancia” es que al no obtener las ganancias esperadas y no recuperar el dinero, ese vínculo afectivo entre las partes puede dañarse de manera seria y permanente.

 

 

LOS RIESGOS QUE NO TE DICEN:

  • Es un mecanismo que mueve el dinero de muchas mujeres a las manos de pocas (las ganadoras).
  • Vender la idea de que es algo seguro y sostenible es faltar a la verdad y un profundo engaño y estafa.
  • Cada que hay una ganadora, la flor se divide en otras dos que necesitan, cada una, 8 personas.
  • Es matemáticamente imposible sostener la “Flor de la Abundancia” de manera indefinida. No es una cuestión de voluntad, ánimo o ganas, sino que al hacer cuentas de los “beneficios de la estructura” es insostenible.
  • El número de ganadoras es una octava parte de las inversionistas.
  • Puede ganar mucha gente, pero las perdedoras serán 7 veces más.
  • No importa que las ganadoras se “reintegren” al esquema, ya que el número de participantes crece más rápido y con ello se hace menos sostenible. Por ejemplo, si el sistema ha alcanzado las 10 interacciones, el número de “inversionistas” en ese momento es de 16 mil 376 personas, es decir, una estructura imposible de mantenerse viable.
Entradas recientes