SOP. Construye 11 Centros Impulso Social en el Estado

SOP/COM2016/201

 

  • Beneficiarán a más de 500 mil habitantes
  • Impulsa actividades culturales, deportivas y sociales de las familias

 

Guanajuato, Gto., a 31 de julio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública construye en el Estado 11 Centros Impulso Social, acciones que van encaminadas a dotar de infraestructura de calidad que permita detonar la cohesión social y fortalecer la convivencia y unidad familiar.

 

En estas acciones la Secretaría de Obra Pública destina una inversión superior a los 116 millones de pesos, explicó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de esta dependencia, Manuel Venegas Pérez.

 

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se construyen 11 Centros Impulso en 10 Municipios, se ubican en: Salamanca, Manuel Doblado, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Abasolo, Yuriria, Villagrán y dos en Celaya.

 

Destacó que en Salamanca se construye en Rinconada San Javier y presenta un avance del 53% trabajos en donde se ejercen recursos por 8.2 millones de pesos, mientras que en Villagrán se construye El Rehilete con recursos por 8 millones de pesos y un avance en obra del 70%.

 

En Guanajuato se edifica el CIS Las Palomas con un avance del 45% y una inversión de 9.3 millones de pesos; en Manuel Doblado en La Cayetana con recursos de 10.4 millones de pesos y un avance del 63% y en Irapuato se ubica en la colonia Benito Juárez y se encuentra al 36% y se destinan recursos por 14.3 millones de pesos.

 

Manuel Venegas señaló que en general estos Centros Impulso cuentan con salones para talleres, biblioteca, cancha o patio de usos múltiples, andadores, estacionamiento, área administrativa, juegos infantiles, sanitarios y caseta de vigilancia.

 

Agregó que en Abasolo se construye el Centro Las Margaritas con inversión de 11.2 millones de pesos y un avance de obra del 38%, en Pénjamo en Los Sabinos con 9.5 millones de pesos y un 30% de avance, en Yuriria Las Yacatitas con avance del 68% y recursos asignados por 8.4 millones de pesos y en Dolores Hidalgo en Lindavista con una inversión de 11.6 millones de pesos.

 

Finalmente explicó que en el municipio de Celaya se construyen dos CIS, el primero en San Juan de la Vega con avance del 27% y recursos por 17 millones de pesos y en Xochipilli-Las Américas con una inversión de 8 millones de pesos y un avance del 81%.

 

Con estas acciones, puntualizó Venegas Pérez, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y en todo el Estado se trabaja de manera conjunta por fortalecer la infraestructura de calidad que permita impulsar el desarrollo de los guanajuatenses.

Entradas recientes