Se generan en la entidad más de 64 mil nuevos empleos

  • [wzslider autoplay=”true”]Por medio de la atracción de inversiones, en el avance de la presente administración estatal se han generado 64 mil 400 empleos en la entidad con una inversión comprometida de más de 9 mil 200 millones de dólares con 191 proyectos de inversión. 

Irapuato, Gto., a 31 de julio del 2016.- A través de la política económica que emprende el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en el avance de la presente administración estatal se han generado 64 mil 400 nuevos empleos en la entidad.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco afirmó que por medio de la atracción de nuevos proyectos de inversión se impulsan estrategias y programas para el desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.

En el periodo mencionado se tiene una inversión comprometida de más de 9 mil 200 millones de dólares con 191 proyectos de inversión.

Romero Pacheco, destacó que dichos logros son resultado de una visión de negocios de más de 20 años hacia la industrialización del estado con acciones de desarrollo de talento humano a través de la capacitación, aunado con el desarrollo de infraestructura, educación, salud y seguridad.

Asimismo, la ubicación estratégica del estado ha sido uno de los factores que han influido en la decisión de inversión de nuevo capital, tanto nacional como extranjero, al tener en un radio de 400 km. el 80% del mercado mexicano.

En los primeros siete meses del presente año,  la suma de inversión que ha llegado al estado es más de 1 mil 500 millones de dólares con el compromiso de generar más de 12 mil 800 empleos con  24 proyectos de inversión.

Empresas como Pirelli, Denso, Volkswagen, Mazda, Getrag, Ferrero, Honda, Nestlé, Mars; entre otras decidieron instalarse en Guanajuato al encontrar además de las condiciones económicas, talento humano que les permita desarrollarse y fortalecer la economía local a través de la generación de empleo.

Guanajuato es la única entidad en el país que ha logrado atraer cinco armadoras mundiales: General Motors y Hino Motors en Silao, Mazda (Toyota) en Salamanca y Honda en Celaya y la anunciada Toyota en Apaseo en Grande.

Derivado de la atracción de nuevo capital en el estado, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) locales, encuentran nuevas oportunidades de negocio como proveedores al vincularse con los nuevos proyectos que están arribando a Guanajuato.

El Gobierno del Estado continúa con la implementación de políticas públicas que brinden las condiciones para la generación de nuevas fuentes de empleo, desarrollo empresarial, social y profesional para los guanajuatenses.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes