Estrenarán instalaciones alumnos de la Telesecundaria Federal 9

PATIO CIVICO IRAPUATO TSE9 AULAS TSECU IRAPA

*Fueron invertidos más de 3 mdp

Irapuato, Guanajuato a 31 de julio de 2016. Más de 100 estudiantes podrán aprovechar las nuevas instalaciones construidas por el INIFEG en la Localidad Providencia de Pérez, esto debido a la edificación total de la escuela de nueva creación Telesecundaria Federal No. 9 en la cual fueron invertidos más de 3 millones de pesos.
“Para este año 2016 el Gobierno del Estado a través del INIFEG estará entregando este nuevo plantel el cual cuenta con tres aulas, unos servicios sanitarios tanto para niñas como para niños, además de su patío cívico con asta bandera; la colocación de un bebedero así como la construcción de un pórtico de acceso” puntualizó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.
El funcionario estatal agregó que “estamos construyendo las mejores obras en donde más se necesitan, tal y como nos lo ha instruido el Gobernador del Estado Miguel Márquez, queremos que todos los niños, niñas, jóvenes y señoritas tengan un lugar en donde estudiar y que se encuentre cerca de sus hogares para que no tengan que gastar en traslados”.
El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato mencionó que en esta escuela al igual que en todas las demás que interviene la institución que encabeza se están implementando acciones innovadoras, como en este caso es la colocación de celdas solares con las cuales es captada la energía solar para posteriormente transformarla en eléctrica. Con éste tipo de mejoras el beneficio se ve reflejado directamente en el recibo del cobro de consumo de energía eléctrica.

Entradas recientes