Capacitan Defensores Públicos a Estudiantes y Abogados Privados en el Sistema Penal Acusatorio

  • [wzslider][wzslider info=”true”]Capacita la Defensoría Pública Penal a estudiantes, abogados particulares y colegios de abogados de distintos municipios de la entidad, en el Sistema Penal Acusatorio.
  • En lo que va del presente año, se ha trabajado en los municipios de Guanajuato, Juventino Rosas, Celaya y León.
  • Más de 150 abogados particulares han recibido pláticas o capacitación de la Defensoría Pública Penal sobre el Sistema Penal Acusatorio.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 31 de julio de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Defensoría Pública ha capacitado a más de 150 estudiantes de la licenciatura en derecho, abogados particulares y miembros de colegios de abogados de distintos municipios, en el Sistema Penal Acusatorio.

Federico Ramírez Cervantes, Director de Defensoría Pública Penal, dijo que debido a la amplia capacitación y los reconocimientos que han recibido los defensores públicos penales de Guanajuato, diversas instituciones educativas, colegios de abogados y particulares han solicitado apoyo de la dependencia para que los capaciten sobre el nuevo sistema de justicia penal.

Explicó que el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos emitido en el 2008, faculta a los estados y municipios a realizar las adecuaciones para la implementación del Sistema Penal Acusatorio, entre ellas, la capacitación para jueces, agentes del Ministerio Público, policías, defensores, peritos y abogados.

Entre las actividades que se han realizado, destacan la presentación de conferencias en las casas de la cultura jurídica en los municipios de Guanajuato, León y Celaya, y una más en el municipio de Juventino Rosas, donde participaron estudiantes y abogados particulares.

Cabe señalar que en León se han realizado una mayor cantidad de actividades debido a la reciente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se ha atenido a grupos de abogados particulares para darles a conocer la operación del sistema de justicia penal y adversarial, con enfoque de defensa.

El funcionario estatal mencionó que en el mes de agosto la Dirección de Defensoría Pública, llevará a cabo en el municipio de Juventino Rosas un curso de capacitación que tendrá una duración de tres meses, y que fue solicitado por el Colegio de Abogados de ese municipio.

Entradas recientes