Supervisan el Director General del INIFEG Pedro Peredo y el Alcalde de Celaya Ramón Lemus, obras en escuelas de Celaya.

[wzslider]

Se beneficiarán más de 1000 alumnos de la Primaria Juan José Torres Landa y del CECyTE II.

 

En Celaya, Gto. a 29 de julio de 2016.- El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, en compañía del Presidente Municipal de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo, supervisó las obras de construcción de la primaria Juan José Torres Landa y del plantel CECyTE II.

Más de mil estudiante serán beneficiados con la construcción de ambas instituciones educativas.

La dependencia estatal construye la primaria Juan José Torres Landa en el fraccionamiento Viñas de la Herradura. Se trata de la reubicación de esta institución, que actualmente funciona en la colonia Gobernadores.

Pedro Peredo informó que en la primaria se invierten más de 9.2 millones de pesos, para construir dos módulos; el primero de ellos de tres niveles, que en planta baja tendrá dos aulas, un servicio sanitario, dirección, elevador y escaleras; en el primer nivel se construirán cuatro aulas y cuatro más en el segundo nivel.

En el módulo dos, se construirán dos aulas además de una cancha de basquetboll, la cisterna, patio cívico con asta bandera, barda perimetral y pórtico de acceso, dijo el funcionario estatal al Alcalde y a las regidoras Adriana Audelo presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Martha Norma Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Posteriormente las autoridades visitaron las obras del plantel CECyTE II, en donde se invierten más de 38 millones de pesos en tres etapas.

“El Gobernador Miguel Márquez nos ha pedido hacer las obras donde más se necesitan, el que les quede cerca a los jóvenes y a las señoritas de su hogar, el que no tengan que trasladarse grandes distancias o dejar su hogar, entonces pues venimos” dijo Peredo Medina.

La primera etapa del plantel CECyTE II ya está concluida; es un edificio de dos niveles con cuatro aulas, dirección, servicios sanitarios y taller.

La segunda etapa, supervisada por el titular del INIFEG Pedro Peredo y el Alcalde Ramón Lemus, constará de dos edificios más; el primero con un laboratorio funcional, uno de cómputo, servicio sanitario y escaleras en planta baja; y cinco aulas el primer nivel y cinco más en el segundo nivel.

En un segundo módulo se construyen dos aulas más. Esta etapa presenta un 35 por ciento de avance y Pedro Peredo informó que ya se contrató la tercera etapa con seis aulas más, un centro de cómputo, servicios sanitarios y una dirección.

El Director General del INIFEG mencionó que estos planteles contarán con todas las características sustentables que ha implementado la dependencia en las escuelas en construcción y rehabilitación del Estado, como son las fotoceldas solares en aulas y los baños ahorradores de agua.

Entradas recientes