Reconoce Paraguay efectividad del Observatorio Turístico de Guanajuato

  • Recomienda la OMT a Guanajuato como la entidad con el mejor Observatorio Turístico de México.

 

  • La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) recibió a la directora de Información y Análisis de la SECTUR Guanajuato, para conocer la importancia de los indicadores turísticos.

 

  • El Observatorio Turístico de Guanajuato es ejemplo a seguir por otros países en la construcción veraz de indicadores.

 

Asunción, Paraguay. 20 de julio de 2016.– La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato presentó en Paraguay la efectividad del Observatorio Turístico de Guanajuato en la construcción de indicadores con datos del sector en la Entidad ante funcionarios y empresarios del rubro.

Esta invitación fue hecha a Guanajuato por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) por recomendación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) derivado de la autenticidad de datos e indicadores del Observatorio y del posicionamiento de Guanajuato como destino turístico en México.

Y para platicar la experiencia en Paraguay mediante una conferencia, en representación de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, acudió Claudia Avalos Betancourt, directora de Información y Análisis de la misa secretaría, quien también es secretaria técnica del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato.

Durante el 19 y 20 de julio, Claudia Avalos Betancourt realizó varias sesiones de trabajo con el equipo de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) para platicar sobre la experiencia del Observatorio Turístico de Guanajuato y conocer sus objetivos; luego mediante una conferencia realizada ante el sector privado turístico de este país profundizó en varios aspectos.

La conferencia se tituló “Desarrollemos la Competitividad desde el Observatorio Turístico de Paraguay” y platicó sobre la planeación, implementación y puesta en marcha del Observatorio en Guanajuato.

Habló de sensibilizar al sector privado en la necesidad de generar y aportar de manera constante información para la construcción de indicadores turísticos, así como dar a conocer la importancia que tiene la participación multidisciplinaria en la operación del Observatorio Turístico para cualquier destino.

Ávalos Betancourt resaltó la importancia de la conformación de equipos de trabajo para que realicen acuerdos y den seguimiento en la operación del Observatorio Turístico, así como la importancia de desarrollar y fortalecer un Sistema de Indicadores.

En el evento se contó con la asistencia de cerca de 80 personas, donde figuraron representantes de la Secretaría Nacional de Cultura; del Archivo Nacional de Paraguay; de la Secretaría Nacional de Repatriados; de la Embajada de México, corea y de la Unión Europea; representantes del sector privado y de organizaciones no gubernamentales.

En este tenor, la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay manifestó su interés de generar un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato para continuar con la vinculación de los Observatorios Turísticos de ambas partes y tomar como punto de partida y seguimiento el instrumento estadístico de Guanajuato.

Se acordó mantener una comunicación abierta y constante entre ambas Secretarías para continuar los trabajos iniciados de apoyo al Observatorio Turístico de Paraguay para compartir metodologías y ejecución.

Y finalmente, se invitó a la Secretaría Nacional de Turismo del país sudamericano para que asistan al IV Encuentro Nacional e Internacional de Turismo que se realizará en Guanajuato Capital el próximo mes de septiembre.

Así, el estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, continúa su legado como modelo a seguir en la implementación de herramientas que permiten posicionarlo, con veracidad, como una entidad líder en el turismo mundial.

OTG EN PARAGUAY (5) OTG EN PARAGUAY (1) OTG EN PARAGUAY (2)

Entradas recientes